Deportes

Merritt vence a Wariner en el gran duelo secundario

El estadounidense LaShawn Merritt, campeón olímpico de 400, venció a su compatriota Jeremy Wariner en el duelo secundario de los campeonatos del mundo, cuya séptima jornada confortó a Estados Unidos con la victoria de Allyson Felix sobre las jamaicanas en 200.

Merrit, que se enfrentaba a Wariner por primera vez esta temporada, sentenció a media recta una carrera igualada al salir de la curva. Venció con 44,06, mejor marca mundial del año, frente a los 44,60 de su rival y los 45,02 del trinitense Renny Quow, campeón mundial júnior en 2006.

El ruso Yaroslav Rybakov se colgó la primera de oro al dominar la final de altura con una marca de 2,32 que compartió con el chipriota Kyriakos Ioannou, el polaco Sylwester Bednarek y el alemán Raul Spank.

El menor número de fallos entregó la victoria a Rybakov en una final que se disputó con una hora de retraso debido a la lluvia. Ioannou consiguió la medalla de plata en un concurso que entregó dos bronces, uno para Bednarek y otro para Spank.

Allyson Felix reanimó al cariacontecido equipo de velocistas estadounidense con una victoria incontestable en 200 metros (22,02), la tercera consecutiva en Mundiales, sobre las jamaicanas. La campeona olímpica, Verónica Campbell, fue segunda y la bahameña Debbie Ferguson tercera.

La australiana Dani Samuels, de 21 años, mejoró en más de dos metros su marca personal para alzarse con el triunfo en la final de disco con un tiro de 65,44 en la quinta ronda.

Por su parte, la cubana Yarelis Barrios arrebató en su último esfuerzo (65,31) la medalla de plata a la rumana Nicoleta Grasu, subcampeona mundial de disco en 2001 y tercera en 1999, que conquistó su segunda medalla de plata a los 37 años con su segundo lanzamiento, de 65,20 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios