Deportes

Messi apunta a su víctima preferida

  • El argentino ha marcado 12 goles en la Champions a equipos alemanes Ayer se entrenó en su día libre

El argentino Lionel Messi trabajó ayer en su día libre para llegar en las mejores condiciones posibles al partido del Barcelona ante el Bayern Múnich, una cita en la que pretende estar su compatriota Javier Mascherano, que apura sus opciones de llegar a tiempo después de la lesión en la rodilla que sufrió en la eliminatoria ante el París Saint-Germain.

El argentino pretende llegar en las mejores condiciones al decisivo duelo de mañana, algo que corrobora la mejoría que se vislumbró en el duelo ante el Athletic. Además, los equipos alemanes son los preferidos del mejor futbolista del mundo en la Liga de Campeones, en los que les ha marcado hasta 12 goles. En total, Messi ha anotado 59 tantos en la primera competición continental y ha sido el máximo anotador del torneo en las últimas cuatro temporadas.

De los 12 goles a equipos teutones, seis los recibió el Bayer Leverkusen en octavos de final de la Champions de hace un año, uno en la ida (1-3) y cinco en la vuelta, en el Camp Nou (7-1). Después del Bayer Leverkusen, están el Stuttgart, al que el argentino le ha anotado tres goles (uno en la fase de grupos 2007-08 y dos en la vuelta de los octavos 2009-10), el Bayern de Múnich, que ha recibido dos goles (ambos en la ida de los cuartos 2008-09) y el Werder Bremen, con un gol (en la fase de grupos 2005-06).

La segunda víctima preferida de Messi son los equipos de la Premier League, que han encajado ocho tantos. Y por debajo se encuentran Italia y Ucrania, cada uno con cinco goles recibidos.

Aunque hubo día de descanso, el cuerpo técnico y algunos jugadores acudieron a la ciudad deportiva del Barcelona para seguir trabajando con vistas al partido ante el Bayern Múnich, que defenderá mañana una estimable renta 4-0 lograda en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Futbolistas como Messi, Puyol, Abidal, Adriano o Mascherano trabajaron en el gimnasio.

Mascherano pasará mañana una prueba para ver cómo se encuentra su rodilla después de la lesión sufrida el 2 de abril ante el París Saint-Germain.

El argentino sufrió una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y aunque los médicos pronosticaron un mes de ausencia, su progresión está siendo satisfactoria y no se descarta su presencia ante el Bayern, aunque está difícil.

El equipo necesita la llegada urgente de un central, pues Piqué es el único jugador experimentado en esa posición que tiene el Barcelona por las lesiones de Mascherano y Puyol.

Adriano podría ser una alternativa para el centro de la defensa, pero la sanción del lateral zurdo Jordi Alba para el encuentro ante el Bayern obligaría a alinear al brasileño en su posición natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios