Messi y después la revolución

  • El Barcelona quiere cerrar el contrato del argentino en los próximos días para después iniciar la remodelación de la plantilla. Agüero parece una de las prioridades de Luis Enrique.

El nuevo contrato de Leo Messi, que lo convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo, se podría cerrar en los próximos días y está previsto que se anuncie antes de que el jugador viaje a Argentina para integrarse en la concentración mundialista de su país. Se desconoce si se trata de una mejora salarial o de una ampliación de su contrato por un año más. El actual vence el 30 de junio de 2018 y su cláusula de rescisión alcanza los 250 millones. El nuevo supondrá una mejora económica, aunque también podría conllevar una ampliación hasta junio de 2019.

En todo caso, será la octava renovación del contrato desde 2005. Según ha informado TV3, antes de tomar una decisión final, en la última reunión que se produjo el martes entre el padre del jugador, Jorge, el vicepresidente económico Javier Faus y el director general Antoni Rossich, el jugador ha priorizado la composición futura de un equipo competitivo por delante de las cuestiones económicas.

En este sentido aparece la figura de su compatriota Sergio Kun Agüero, que en la actualidad milita en las filas del Manchester City, como uno de los objetivos. En el pasado Messi ya solicitó la contratación de Agüero, con quien comparte el ataque en la selección albiceleste, al expresidente Sandro Rosell, pero finalmente el dirigente optó por fichar a Neymar.

Ahora todo queda a expensas de Josep Maria Bartomeu. El nuevo presidente ha llevado el peso de las negociaciones, iniciadas por Rosell, y desea anunciar pronto un acuerdo. Se espera que Bartomeu, que el martes estaba en Zúrich en una reunión con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se vuelva a encontrar con Jorge Messi para seguir avanzando en la operación que está muy avanzada.

El nuevo proyecto del Barcelona, con Luis Enrique como máximo candidato al banquillo, supondría la contratación de un máximo de ocho futbolistas de primer nivel, lo cual conllevará una reestructuración de la plantilla y un número importante de bajas. Están confirmadas las de Víctor Valdés y Carles Puyol, y la muy probable de Pinto. Alguna de las informaciones lo sitúan la próxima temporada en la liga estadounidense, aunque otras lo meten en el futuro cuerpo técnico.

Afellay, con contrato hasta 2015, Jonathan dos Santos (2015), Cuenca (2015) y Oier Olazábal (2015) por un motivo u otro apenas han contado. Es insistente el rumor de que Dani Alves (2015) pueda recalar el año que viene en el Paris Saint Germain; así como el gran cartel que el chileno Alexis Sánchez (2016) y Cesc Fàbregas (2016) tienen en las ligas de Italia e Inglaterra, respectivamente. El argentino Mascherano (2016) es seguido por el Nápoles, mientras que Cristian Tello (2018) también aparece en la lista de posibles bajas. En el capítulo de altas, sólo está confirmada la del meta alemán Ter Stegen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios