Fútbol l Copa del Rey

Messi se exhibe otra vez

  • El argentino fue la gran estrella de un Barça en el que reapareció Ronaldinho · Un gol de Henry le basta a los azulgrana para seguir adelante y eliminar al Villarreal

El Barcelona accedió a las semifinales de la Copa del Rey gracias a un solitario gol de Henry en 180 minutos, pero en el partido de vuelta en el Camp Nou todos los elogios se los llevó un inspirado Messi, que volvió a cuajar una sensacional actuación, y también el meta del Villarreal, Diego López, quien paró un penalti al argentino.

El encuentro se decidió en los últimos minutos de la primera parte, en la que en dos acciones de Messi, la joven estrella argentina sacó dos amarillas a Cygan, que acabó expulsado. En la primera de las dos faltas, Henry marcó de cabeza el gol barcelonista.

Además de la sensacional actuación de Messi, en ocasiones individualista, brilló también Diego López, quien dio gran seguridad y neutralizó casi todo el peligro con grandes intervenciones.

El Barça se lanzó a por el partido desde el primer minuto, a partir del cual se hizo con el control del balón, aunque tuvo los problemas habituales en el Camp Nou, especialmente cuando el rival sólo le dejó jugar en tres cuartas partes del campo por adelantar la defensa.

El equipo de Pellegrini mantuvo la compostura atrás con una disciplina defensiva que también se benefició por la nula movilidad de los tres atacantes del Barça. A pesar de este orden, el Villarreal no sabía sacar la pelota por la presión asfixiante de una media del Barça que se hartó de robar balones.

Poco a poco el Villarreal fue reculando por el empuje barcelonista y por una animación en el Camp Nou desconocida (la megafonía con música se escuchó durante el partido). Henry empezó a solicitar balones y a encarar la meta, igual que Messi. Atrás, Diego López, muy seguro, resolvió con acierto todo lo que le llegó.

La segunda parte fue absolutamente del Barcelona. El partido entró en una fase de dominio total de los locales, pero también de aburrimiento. Sólo las acciones de Messi elevaron el tono del partido. En el minuto 54, el argentino llegó a sortear hasta a cinco jugadores dentro del área levantina.

En el minuto 75, la rutina se rompió con la entrada de Ronaldinho. Antes un pase largo de Xavi lo controló Bojan, y a la salida de Diego López cayó. Messi lanzó el penalti a la derecha del meta, que neutralizó la pena máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios