Deportes

Messi: "No me importaría no ganar el Balón de Oro hasta 2014"

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro en las tres últimas ediciones, dice que no le importaría quedarse sin galardón en esta y la próxima edición a cambio de recuperarlo en 2014, el año del Mundial de Brasil. "Es el año del Mundial. ¡Claro! Eso querría decir que Argentina es campeona del mundo. Lo firmaría ahora mismo. Ser campeón del mundo es el sueño que me falta por hacer realidad", señaló el argentino en una entrevista que publicó ayer la revista France Football.

El delantero, de 25 años, rechaza señalarse como favorito porque le corresponde a otros dar su opinión, pero avisa de quiénes pueden ser sus máximos rivales, entre los que cita a sus compañeros Xavi e Iniesta, al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo o al portero madridista y de la selección española, Íker Casillas.

"No me olvido de Casillas. (...) Para mí no es un obstáculo que sea portero. No porque ocupe ese puesto no debe recibir el premio. Es un jugador muy importante. Uno de los mejores porteros del mundo, quizá el mejor", señaló Messi en una entrevista realizada el 25 de septiembre en Barcelona. Messi volvió a rechazar cualquier tipo de polémica con Cristiano Ronaldo: "La polémica no es mi cosa". "Los medios siempre nos comparan. Ellos hacen su trabajo, de acuerdo. Pero él (Cristiano) hace su trabajo por su equipo, y yo por el mío. Siempre se busca colocarnos uno contra el otro", agregó. Y remató su queja como lo suele hacer frente al portero rival, con contundencia: "Esto (la comparación constante con Ronaldo) me cansa un poco. ¡Me conocen! No me gusta mucho hablar, y menos sobre este asunto".

Sobre el Balón de Oro, destacó que se trata de "un premio realmente importante, y es lógico que se hable mucho de eso, aunque este año se empezó a hablar mucho más temprano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios