Deportes

Messi, ¿plan A, plan B o plan C?

Plan A: Messi juega desde el inicio. Plan B: Messi aguarda en el banquillo por si al equipo le van mal las cosas. Plan C: Messi se queda definitivamente fuera.

Ésas son las tres opciones que mantienen en tensión a los hinchas del Barcelona con una duda que no se despejará hasta pocos minutos antes de comenzar el partido de esta noche en el Camp Nou ante el PSF. Messi se lesionó en el duelo de ida. Se retiró en el descanso al sufrir molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha y ese mismo momento marcó el comienzo de las incógnitas, una espiral que ha ido creciendo durante la semana. Primero, se habló de la posibilidad de tres semanas de ausencia, pero las pruebas que se le hicieron al día siguiente descubrieron un pronóstico más alentador para el argentino, aunque con un numeroso margen para la especulación.

"Su evolución marcará su disponibilidad", afirmaron los médicos del Barcelona. Suficiente para que se abrieran días de profundas especulaciones, que durarán hasta un poco antes de la hora del partido.

"Sigo trabajando mucho en mi recuperación. Estoy bien", dijo el argentino en las redes sociales, amplificando todavía más las dudas sobre su recuperación para la cita ante el PSG.

Pero en los últimos días se rebajó notablemente la esperanza de los hinchas azulgrana de ver a Messi desde el inicio y ayer la prensa catalana coincidió en advertir de la posibilidad de que el argentino "se rompa" si sale titular, según los resultados de la ecografía a la que se sometió el lunes.

"Los médicos del club están siguiendo con lupa la recuperación del argentino y el propio futbolista sabe que aún existe el peligro de recaída de su lesión", afirmó ayer el diario Sport.

Por su parte, Mundo Deportivo habló de una mejoría que "aún no es suficiente" como para afrontar el encuentro con plenas garantías. "Es decir, sin rastro de la lesión y, por tanto, sin riesgo de volver a romperse", avisó.

De tal forma que el Plan B, con Messi inicialmente en el banquillo, es el que cobra más fuerza en estos momentos.

Pero para ello primero habría que convencer al jugador argentino, un futbolista que nunca quiere perderse ningún partido, y menos una cita tan trascendente como es el encuentro decisivo de la eliminatoria por el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios