fútbol 3 liga de campeones

"Messi tiene poderes mágicos"

  • Hay una imagen recurrente en este Barça: Messi y Dani Alves calientan en una banda pasándose la pelota de todas las maneras imaginables. Una sociedad que, cuando funciona, convierte al equipo en mejor aún

Daniel Alves es uno de los mejores amigos de Messi, y en la retina de los aficionados al fútbol en medio mundo está aún el fantástico pase en diagonal que le puso a Messi en París para el primer gol ante el Paris Saint Germain.

-¿Messi tendrá tiempo de estar al cien por cien para enfrentarse al Bayern? Porque ante el PSG tuvo que salir sin estar del todo recuperado.

-Sí, porque se le necesitó y a veces tenemos que hacer un esfuerzo por el bien de nuestro equipo. Messi sabe que es el mejor del mundo por algo, por el poder que tiene de cambiar un partido y el entorno sólo con su presencia. Y le agradecemos el esfuerzo. Pero si no está él, tenemos que hacerlo nosotros.

-¿Es más lo que Messi condiciona al rival incluso que lo que cambia para ustedes?

-Cambia en general: para nosotros, para el rival, para los aficionados, porque estamos hablando del mejor y lo es por algo, porque tiene poderes... (levanta los brazos y gesticula).

-¿Mágicos?

-¡Eso!

-Su conexión con Messi jugó un papel muy importante en los 14 últimos títulos del Barcelona. Pareció perdida a inicios de esta temporada y recuperada ahora. ¿Lo siente así?

-Se perdió porque no tuve una secuencia, una continuidad. Si no juegas, no puedes tener un entendimiento. A raíz de las lesiones que tuve en el primer tramo de la temporada, no pude jugar lo que quizá me hubiese gustado, pero ahora estoy bien, jugando, y siempre es fácil jugar con los mejores.

-¿Por qué cree que los hinchas del Barcelona lo quieren a usted tanto y sin embargo fuera provoca tanto odio?

-¡Porque si Messi tiene poderes, yo también tengo! Pero los míos son más radicales que los suyos (ríe). Conmigo no hay punto medio: o me aman o me odian. Pero lo que sí es cierto es que mi familia y mis amigos guardan recuerdos y se puede comprobar que donde no me quieren es allí donde un día me quisieron mucho. Tengo recortes de prensa de mi vida y mi carrera que si los sacara se quitarían el sombrero ante mí, porque verían cómo, en su momento, me amaban con locura y ahora me odian.

-¿Por qué cree que Messi es mejor que Cristiano?

-Porque Messi es don y Cristiano es trabajo, ésa es la diferencia. Messi nació y le dijeron que iba a ser el mejor y lo es, y no tiene que trabajar para serlo.

-¿Cree que cuando se hablaba de cómo les estaba afectando la ausencia de Tito Vilanova, al mismo tiempo, se estaba siendo un poco injusto con Roura?

-Un poco no, muy injusto con él, porque se ha encontrado con una situación y le ha echado huevos, que es lo que tiene, muchos huevos y para adelante. Cuando el equipo ganaba, no pasaba nada, y, cuando no, se hablaba de la ausencia de Tito. Pero Tito faltaba ganando y no ganando. Sabemos que con él somos más fuertes, pero con Jordi, también.

-En el día a día, ¿qué hay de diferente ahora respecto a la etapa de Guardiola?

-Sólo la personalidad de quien dirige. El trabajo sigue siendo el mismo. Tito era el brazo derecho de Pep a la hora de hacer las cosas; la idea ya la tenía, sólo que ahora cambió de puesto, de silla. Pero el trabajo es el mismo.

-¿Usted qué destacaría de la personalidad de Vilanova?

-Destacaría que no es tan detallista, tan al milímetro de todo...

-¿No es tan pesado?

-¡Exacto! Pero cada cual tiene su idea, y todas son respetables y tienen su valor. Los números hablan. -¿Qué hubo de verdad en sus supuestas desavenencias con Guardiola?

-No me puso en algunos partidos porque yo no estaba bien y él es el que mandaba, no yo, que soy un funcionario más. Ése fue mi único problema con Pep. Él hacía su trabajo y yo, quizás, no hacía el mío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios