Deportes

Messi vuelve para reanimar al Barça

  • El argentino viajó a Huelva pero causan baja Iniesta, Henry y Bojan

El Recreativo de Huelva luchará esta noche por ganar al Barcelona por ver primera en Liga, en un encuentro muy importante para el equipo onubense, por sus aspiraciones de permanencia y para los azulgrana, por la esperanza de que un triunfo les vuelva a otorgar la enésima opción para acercarse al líder. La vuelta de Messi a la convocatoria, tras seis semanas de baja, es la principal novedad del Barcelona, que por otro lado cuenta con las sensibles bajas de Iniesta, Henry y Bojan Krkic. Los tres se unen a las bajas conocidas de Ronaldinho y Deco.

La victoria de la pasada jornada ante Osasuna (0-1) ha elevado la moral de los recreativistas, que si ganan o empatan podrían sumar su tercer partido consecutivo invicto por segunda vez en la segunda vuelta.

El Recreativo es decimoséptimo y tiene 36 puntos, a tres de la zona de descenso y ante las escasas diferencias con los rivales que le superan en la tabla necesita un triunfo para asegurar su mejoría clasificatoria, si bien es consciente de la dificultad de vencer a un Barcelona encumbrado.

La única baja del conjunto andaluz es la del centrocampista Zahinos, que padece una grave lesión en la rodilla izquierda y cuya ausencia ha sido cubierta federativamente por el colombiano Congo, que había sido excluido en enero pero que seguía entrenándose con el primer plantel del Recre.

Se prevé como novedad en la alineación la presencia del defensa Yago, tras cumplir su sanción, mientras que el uruguayo Martín Cáceres volverá al centro de la zaga en detrimento de Quique Álvarez, que no ha trabajado en plenas facultades esta semana debido a ciertas molestias.

El técnico del Recre, Manolo Zambrano, ha expresado su confianza en sus hombres y ha subrayado que lo que importante son los puntos y que "da igual ganarlos ante el Barcelona, ante el Zaragoza o ante el Levante" con tal de lograr la salvación cuanto antes.

El Barcelona opta una semana más a agarrase a la penúltima opción que le pueda brindar la Liga para reengancharse en la lucha por el título. En el entorno barcelonista son pocos los que conceden alguna opción a su equipo para que éste vuelva a conectarse en la lucha por el campeonato de Liga.

Para el encuentro, Messi entró en la lista de convocados pero no será titular porque sólo ha podido ejercitarse con sus compañeros en tres sesiones, después de seis semanas de baja. Debido a las bajas, el Barcelona tendrá verdaderos problemas para confeccionar un equipo titular en ataque.

ALINEACIONES PROBABLES

Recreativo: Sorrentino, Yago Bouzon, Beto, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Marcos Ruben.

Barcelona: Víctor Valdés; Zambrotta, Milito, Puyol, Abidal; Xavi, Touré, Márquez; Giovani, Eto'o y Gudjohnsen.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés).

Estadio: Nuevo Colombino (22:00, Tele 5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios