Deportes

Mestalla, campo maldito para el Betis

  • El conjunto verdiblanco no gana en Valencia desde la temporada 85-86, cuando lo hizo 0-2

El Betis comenzó ayer a preparar el partido del próximo domingo ante el Valencia, en el que tratará de retomar la buena senda que había tenido antes del partido del pasado sábado. Pero los precedentes de sus visitas a Mestalla complican aún más el asunto, al menos eso señalan las estadísticas.

El Betis no gana en Mestalla desde hace 24 años, concretamente, desde la temporada 85-86, cuando lo hizo 0-2 con goles de Romo y Gabino, y en sus quince visitas posteriores no ha sido capaz de vencer y los béticos sólo han podido arrancar tres empates del feudo levantino, el último de los cuales se produjo en la Liga 2002-03, por 1-1.

El antecedente inmediato al choque del próximo domingo, que se produjo en la primera jornada del pasado campeonato, terminó con victoria local por 2-1, idéntico guarismo que se ha registrado en los tres partidos jugados por ambas escuadras este año, uno en Liga en el Ruiz de Lopera (1-2) y dos en Copa, que terminaron 1-2 y 2-1, respectivamente, con el Valencia como vencedor en todos los casos.

Cabe reseñar que la estadística general de estos enfrentamientos ligueros entre valencianistas y béticos arroja un saldo netamente favorable a los primeros, que han superado a su rival en 35 choques, por 6 empates y tan sólo 5 victorias de los verdiblancos, con 113 goles a favor del Valencia y 42 del Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios