Deportes

Míchel anuncia la titularidad de Fazio ante el Mallorca

  • El técnico incluirá al argentino en lugar del sancionado Botía. Respecto a Medel asegura que lo va a "apoyar siempre" porque es "acosado" por la prensa en su país.

El entrenador del Sevilla, Míchel, ha anunciado este viernes que el central argentino Federico Fazio "será el que juegue" el lunes frente al Mallorca en lugar del sancionado Botía, y también ha destacado la labor del técnico del equipo balear, Joaquín Caparrós, en su etapa sevillista. 

Fazio fue titular en las dos primeras jornadas pero no ha vuelto a aparecer desde que, el 26 de agosto, Míchel lo sustituyó en el descanso del partido de Granada sin mediar lesión, pero este viernes el técnico ha asegurado a los periodistas que "está con la seguridad necesaria para jugar el lunes" y que "ha entrenado bien". 

Sobre Caparrós, del que se habló este verano como su sustituto en el Sevilla, Míchel ha dicho que no le "extraña que la gente aquí lo quiera" puesto que su etapa de cinco años al frente del club se ha convertido en "una referencia inolvidable", aunque le ha afeado que "algunas actitudes" a raíz de su renovación "no tuvieron que ver con el comportamiento normal". 

No obstante, el madrileño ha reiterado que "Caparrós es un entrenador irrepetible en la historia contemporánea del Sevilla, ha dejado su sello". 

Sobre el choque del próximo lunes, ha apuntado que espera "un partido muy similar al del año pasado. El Mallorca tiene unas señas de identidad muy claras, porque son jugadores muy solidarios, fuertes, que saben lo que hacen y que además siempre se manejan de la misma manera, independientemente de quién esté en el campo. Es un equipo trabajado a conciencia. Será un partido duro"

El preparador sevillista ha defendido también al centrocampista chileno Gary Medel, del que espera que "juegue el lunes si impera la lógica" y el Comité Español de Disciplina Deportiva revoca el partido de sanción que pesa sobre él, a pesar de que hoy tampoco se ha entrenado a causa del incidente que protagonizó el pasado miércoles en el aeropuerto de Santiago de Chile, lo que ha retrasado su regreso a España. 

Míchel ha señalado a ese respecto que lo va "a apoyar siempre" porque, en su opinión, es "acosado" por la prensa, y ha afirmado que él "pondría a esas personas que acosan en la piel del acosado". 

"Medel allí es un personaje y le molestan con frecuencia, se ha sacado de contexto pues -la periodista presuntamente agredida- no tiene lesión, pero las cosas allí funcionan así. Es normal que lo acosen, está soltero, es guapo... A veces se equivoca y cuando lo hace, tiran de currículum"", ha explicado Míchel. 

El técnico del conjunto sevillano, por otra parte, ha definido la Copa del Rey, en la que han quedado emparejados con el Espanyol, como una competición "estimulante" en la que desea "hacer un buen papel". 

Además espera "hacer una buena temporada para que las máximas figuras de la plantilla se queden", ya que confía en que "a través del trabajo habrá recursos para que el presidente -José María del Nido- no tenga que vender y pueda hacer un equipo magnífico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios