Deportes

Miembro de la Sociedad Europea de Clubes

  • José María Cruz asegura que el Sevilla tendrá "voto y pleno derecho" en la nueva organización

El Sevilla será miembro de pleno derecho de la Sociedad Europea de Clubes a partir del 1 de julio de 2008, según anunció el director general, José María Cruz. Esta organización, que nace tras la desaparición tanto del G-14 como del Foro Europeo de Clubes, tendrá al conjunto nervionense como el cuarto equipo español, tras Barcelona, Real Madrid y Valencia, y por delante de clubes con mayor presupuesto como el Villarreal y el Atlético de Madrid.

José María Cruz explicó que, con esta decisión, el club "tendrá voto, pleno derecho y voluntad de participar activamente" a la hora de realizar las modificaciones necesarias en el mundo del fútbol y, en definitiva, "en el objetivo de que la voz de los clubes sea escuchada por UEFA".

A principios de esta semana, el propio ejecutivo del Sevilla asistió, en calidad de observador, a la reunión mantenida en Nyon y que ha engendrado un nuevo escenario en el fútbol europeo tras la desaparición de los dos órganos mencionados anteriormente.

Para que estas dos organizaciones dieran su brazo a torcer al convertirse en una nueva y retiraran las demandas que tenían interpuestas sobre la FIFA y la UEFA por la cesión de sus jugadores, se le ha exigido a los organismos que controlan tanto el fútbol europeo como mundial tres condiciones: "La primera, la compensación a los clubes por la cesión de futbolistas a las selecciones para torneos europeos y mundiales. La segunda, la racionalización del calendario de las selecciones nacionales, para que disputen los partidos clasificatorios para competiciones internacionales sábados y martes, en vez de miércoles, y poder así los jugadores volver antes a sus equipos", dijo Cruz.

La tercera de esas concesiones es que se convoque para un solo amistoso a aquellos futbolistas que tengan que desplazarse fuera de la confederación a la que pertenece su club, así como la voluntad de intermediar ante los organizadores de la Copa de África para que ésta se juegue en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios