Fútbol l Mundial de clubes

El Milan no falla y apunta a Boca

  • Los italianos vencen al correoso Urawa japonés con un gol de Seedorf (1-0)

El Milan derrotó por un ajustado 1-0 al Urawa Reds y se clasificó para la final del Mundial de clubes, donde se enfrentará al Boca Juniors argentino.

El holandés Clarence Seedorf anotó el tanto del triunfo del equipo italiano, actual campeón de Europa, en el minuto 68. El miércoles Boca había vencido por idéntico resultado al Etoile du Sahel de Túnez.

El Milan debió sudar más de la cuenta para imponerse ante los japoneses, que opusieron enorme resistencia con un juego defensivo muy efectivo, aunque casi renunciando al ataque.

El Milan fue claro dominador posicional del juego, pero no lograba generar peligro debido al cerrojo defensivo nipón, y apenas se puede considerar un cabezazo de Massimo Ambrosini sobre el larguero tras un corner de Pirlo en los primeros minutos.

Ya a los 23 minutos comenzó a aparecer a pinceladas Kaká. Regateó a varios rivales en velocidad y con un toque hacia la derecha dejó solo a Seedorf, que remató demasiado flojo.

Tres minutos después, Kaká habilitó a Jankulovsky y éste perdió su remate. Solamente a los 39 minutos se recuerda una nueva jugada del Milan, cuando Massimo Oddo centró desde la derecha pero un errático Alberto Gilardino (luego reemplazado por Inzaghi) no alcanzó a conectar.

Tras dos ocasiones perdidas por Seedorf por muy poco, llegó el gol en el 68, cuando desde la izquierda Kaká fue deshaciéndose de defensores y tocó sutilmente al medio para que el holandés, ahora sí, empujara el balón.

El Milan evidenció que sigue dependiendo demasiado de lo que haga Kaká o de que Pirlo resuelva en algún libre directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios