Deportes

Milimétrico Marc

  • Márquez desbanca a Lorenzo por una sola milésima

Marc Márquez (Honda) logró el mejor tiempo en el cómputo global de entrenamientos libres para el GP de Qatar de MotoGP con una milésima de ventaja sobre el campeón, Jorge Lorenzo (Yamaha). Con el nuevo formato de entrenamientos, los 10 primeros clasificados de las sesiones libres pasan directamente a la segunda tanda oficial de pruebas de hoy, mientras que el resto disputarán una primera tanda que permitirá el acceso a los dos mejores y todos ellos dispondrán de una cuarta sesión libre de media hora para terminar de afinar la puesta a punto.

Con este nuevo formato los últimos entrenamientos libres resultaron divertidos y atractivos, sobre todo por conocer qué pilotos se quedarían fuera, inicialmente, de la segunda sesión oficial y en esta ocasión fueron el estadounidense Ben Spies y el italiano Andrea Iannone.

El dominio inicial en la tabla de tiempos le correspondió a Marc Márquez, por su condición de líder tras las dos tandas matinales, pero pronto se puso primero el británico Cal Crutchlow. El británico fue superado por Lorenzo, quien no obstante vio cómo a dos vueltas del final lo superaba por una milésima Márquez. La cuarta plaza fue para Rossi, quinto terminó Dovizioso, sexto fue Pedrosa y séptimo, Bautista.

En Moto 2, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) mantuvo el mejor tiempo en la segunda jornada de libres, que se disputó con unas condiciones muy difíciles por la lluvia. Nakagami dominó muy a pesar de los esfuerzos del español Pol Espargaró por desbancarlo de la primera posición. En el mismo segundo que ellos concluyó el británico Scott Redding, mientras que la cuarta plaza fue para el también hispano Tito Rabat.

Por último, en Moto3, el español Luis Salom continuó con su hegemonía en los libres. Prácticamente ningún piloto de los de cabeza pudo mejorar sus registros del primer día, con una pista en muy malas condiciones por la arena y la lluvia. Salom, que logró un mejor tiempo de 2.08,167, fue algo más de cuatro décimas más rápido que el también español Álex Rins. Maverick Viñales consiguió la séptima posición final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios