sevilla f.c.

Mira a la Eurocopa sólo de reojo

A Jesús Navas no le gusta que le saquen el tema de la selección. Le incomoda. Ya hace tiempo que se encargó en su entorno de dejar claro a quien corresponde que, de momento, una convocatoria para un partido internacional le pondría en un aprieto. Por eso no ha llegado -aunque hubo algún momento en el que Luis Aragonés dio los pasos oportunos- ni va a llegar por ahora.

Ayer el futbolista palaciego volvió a plasmar con sus palabras que no hay nada que hacer en este tema, siempre en el hipotético caso de que el seleccionador se planteara tirar de un futbolista que, sin estar en un mal momento de forma, no tiene el nivel de la vez en que Luis lo intentó. Así lo deslizó con su forma de expresarse, dentro de su carácter introvertido y -lógicamente- sin poder decirlo con la claridad que le gustaría, pues ningún futbolista puede cerrarse puertas ni tirarse piedras contra su propio tejado en un aspecto como éste. Le pasó en su día a Javi Navarro.

Esta vez el reclamo es la Eurocopa, una cita golosa para cualquier profesional, pero el extremo sevillista prefiere dejar en segundo plano el tema y poner por delante los objetivos del Sevilla y su trabajo en el equipo nervionense.

"Eso sería lo máximo, pero lo más importante es seguir trabajando aquí. Yo estoy tranquilo, disfrutando con el equipo y no me marco una meta", indicó el canterano, que empezó a mostrarse incómodo ante la insistencia de los periodistas. "Yo me encuentro mejor que otros años y con muchas ganas, pero hay que tener tranquilidad, ir despacio, paso a paso y no a la ligera", añadió.

Peor lo pasó cuando se tuvo que enfrentar al supuesto de que Luis Aragonés reclamara su presencia en la selección en la actualidad o de aquí a que se celebre la Eurocopa. "Nunca se descarta nada, pero tengo que estar tranquilo ahora mismo", acertó a decir antes de que se diera por finalizada su comparecencia ante los medios, una situación que el palaciego todavía no domina muy bien por su timidez y que se agrava cuando sale a relucir su famosa fobia a las concentraciones largas.

Antes, el joven futbolista del Sevilla mostró su deseo de que el equipo enmiende la plana en la competición liguera y muestre la misma cara que saca en Europa. "Estamos haciendo un buen papel en la Champions y partidos muy serios, pero en la Liga tenemos que llegar a nuestro nivel antes de las Navidades. El partido de Almería es clave, tan importante como el del Arsenal y tenemos que ganarlo para poder meternos pronto arriba", puntualizó mucho más suelto hablando del colectivo que de temas personales.

Jesús Navas no cree que el Sevilla necesite medirse a clubes grandes para sacar su verdadero fútbol, sino que piensa que ha sido casualidad y por culpa de goles encajados en malos momentos. "Nosotros salimos siempre desde el principio con una gran intensidad. Es verdad que hay partidos en los que sales con una motivación extra, pero este equipo sale al cien por ciento siempre. Creo que lo que nos ha pasado en la Liga es que hemos tenido mala suerte algunas veces con algunos goles que nos han metido", indicó.

También se refirió a la función que Jiménez le encarga en algunos partidos de entrar por la izquierda cambiado de banda, una posibilidad para la que ha demostrado estar capacitado y que no extraña en absoluto. "Me encuentro cómodo y puedo jugar donde el entrenador quiera. Lo importante es jugar", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios