sevilla f.c.

Mirada al futuro

  • Kone augura que el curso próximo será muy distinto tras su difícil campaña · "Quiero cumplir los cinco años", dice

En una ardua comparecencia de prensa, debido a sus problemas con el idioma, Arouna Kone puso sus cartas boca arriba. El marfileño, que apenas ha hablado en público desde su llegada, apuntó a la próxima temporada como la de su verdadera irrupción en el Sevilla, club con el que, además, aseguró que quiere cumplir sus cinco años de contrato. El delantero sevillista reconoció los grandes problemas de adaptación que ha tenido, aunque aseguró que desde el primer día se ha empeñado con toda su voluntad en salvar las barreras del idioma para su plena integración. Y apuntó al gran estado de forma de Luis Fabiano y Kanoute como los principales obstáculos para que haya tenido más minutos. Aun así, y tras las buenas sensaciones mostradas en Mallorca, espera destacar y ayudar al equipo en el apretado final de campeonato.

Ayudado por uno de los integrantes del departamento de prensa del club, Rafael Pulido, que ejerció de traductor de francés, Kone intentó exponer sus puntos de vista sobre los problemas que ha tenido esta campaña.

Evidentemente, el rendimiento de Kone no ha ido en proporción con el gran desembolso económico que supuso su llegada -12 millones de euros, el mayor de la historia del Sevilla- ni tampoco con la enorme ilusión que tenía depositada en él la dirección deportiva. Pero Kone explicó los condicionantes que ha sufrido y puso su mirada en el futuro, a corto y a largo plazo: "Estoy aquí y es lo más importante para mí. Es complicado, porque este año Kanoute y Luis Fabiano están muy bien, y por eso ha sido un poquito difícil, el próximo año espero tener mi oportunidad", dijo, en su única frase en español.

"Ha sido un año difícil -matizó ya en francés-, desafortunadamente no he jugado mucho, pero estoy aquí y voy a seguir trabajando para tener mi oportunidad la próxima temporada. La temporada está prácticamente acabada, y no sólo pienso ya en la próxima temporada, sino que quiero cumplir el contrato que firmé por cinco años con el Sevilla", explicó.

Es más, Kone opina que los problemas de adaptación no han sido tan determinantes como la preeminencia de dos de los mejores delanteros de Europa: "No creo que haya sido un papel secundario por la adaptación, yo siempre he jugado en todos los equipos, es cierto que Kanoute y Luis Fabiano han hecho una buen temporada, pero espero tener mi sitio el año próximo. Mi integración no ha sido fácil, pero ya voy a ir conociendo a mis compañeros mejor y eso es crucial".

Kone, que declinó opinar sobre la salida de tono de Luis Fabiano, llegó el 12 de septiembre de 2007, con el curso empezado, y rechazó que se haya aislado del grupo: "He hecho un gran esfuerzo por integrarme, había dos delanteros en gran forma y era más complicado tener oportunidades. Yo comprendo que el entrenador tuviera en mente un equipo desde la pretemporada, pero he trabajado mucho para cambiar eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios