Fútbol l Primera División

Mirando a Old Trafford

  • Frank Rijkaard reserva a Eto'o, Messi y Xavi para visitar a un Deportivo enrachado

Comentarios 1

El Deportivo, el mejor equipo de la segunda vuelta, recibe hoy en Riazor al Barcelona, un conjunto que reserva efectivos pensando en el determinante compromiso del próximo martes en Old Trafford. Los deportivistas, que ya aseguraron su continuidad en Primera, luchan ahora por un objetivo que parecía imposible meses atrás, el de estar la próxima temporada en Europa.

Lotina recupera a Manuel Pablo, baja por sanción ante Osasuna y que ha arrastrado una sobrecarga durante toda la semana, pero pierde a Sergio, que vio la quinta amarilla. Para cubrir la ausencia del ex jugador del Espanyol, el preparador vasco apostará por el malagueño Juan Rodríguez, que acompañará en el doble pivote a De Guzmán por delante de la línea defensiva.

Por su parte, el equipo catalán está con la mente puesta en Manchester, donde se juega la temporada, pero con la obligación de ganar en La Coruña para no enterrar sus escasas opciones en la Liga, Frank Rijkaard decidió reservar a una buena parte de sus titularess. El Barcelona tiene las bajas seguras de dos titulares fijos en Old Trafford: Iniesta y Milito por acumulación de tarjetas. También decidió dejar fuera de la convocatoria a Messi, Eto'o y Xavi.

Messi se retiró antes de hora ante el Manchester, después de haberse vaciado físicamente en un partido de mucha exigencia y de haber notado la inactividad como consecuencia de su lesión muscular. Por todo ello, Rijkaard decidió dar entrada mayoritariamente a jugadores que no actuaron el miércoles. Es el caso de Puyol, sancionado ante el Manchester y que jugará seguro en Inglaterra después de que el que no pueda jugar ante los ingleses sea otro de los centrales: Rafa Márquez.

Thierry Henry y Bojan, que jugaron pocos minutos en el partido europeo, tienen muchos números para jugar de salida en Riazor, como también Giovani, inédito ante los ingleses y en los últimos compromisos.

En todo caso, el partido en Riazor debe servir para que el equipo azulgrana gane confianza con vistas al encuentro del martes, especialmente en lo que hace referencia a la delantera, que en los tres últimos partidos como local no ha sido capaz de marcar ni un solo gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios