Fútbol · Segunda B

Mirando al próximo curso

  • El Betis sigue rastreando el mercado para reforzar el filial y con el fichaje de Manolo cerrado se fija en Sergio Moya, del Alcalá, y Luisito, del Cabecense.

Pese a la victoria ante el Sanluqueño, las opciones que el Betis B tiene de lograr la salvación son muy remotas, de ahí que haya empezado ya a planificar la próxima temporada.

Con la continuidad de Óscar Cano en el banquillo casi asegurada, el principal problema radica en confeccionar una plantilla mirando al siguiente curso con las garantías suficientes para lograr el ascenso a Segunda B, o bien conseguir la continuidad, sin muchos apuros, si al final el club heliopolitano tiene la oportunidad de comprar una plaza en la categoría actual.

Para ello, el conjunto verdiblanco, que ya tiene cerrado el fichaje del centrocampista del Sanluqueño Manolo, sigue rastreando el mercado en busca de jóvenes valores, y se ha fijado en dos futbolistas que están llamando la atención en el Grupo X de Tercera División. Son Sergio Moya, mediapunta del Alcalá; y Luisito, extremo zurdo del Cabecense.

Ambos futbolistas fueron seguidos por un miembro del cuerpo técnico del Betis encargado de los asuntos de la cantera en el Alcalá-Cabecense que tuvo lugar el pasado 17 de marzo, donde pudo comprobar las evoluciones de dos jugadores que se desenvuelven en la segunda línea del ataque. El futbolista del cuadro panadero, de 20 años y natural de Osuna, suele actuar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, es habilidoso y tiene una buena pegada. Además, atesora experiencia en Tercera División y en Primera Andaluza, donde jugó con el Marinaleda. Llegó al Alcalá en el mercado de invierno, junto a su hermano Moyita, procedente del Osuna Bote Club, que milita en la Preferente sevillana, y poco a poco se ha ido ganando la confianza de José Antonio Asián hasta convertirse en titular.

Por otro lado, Luisito, de 19 años y nacido en Las Cabezas de San Juan, es un extremo zurdo rapidísimo, con gol y desborde, de ahí que haya despertado también el interés de otros clubes de Primera División e incluso del extranjero. Pese a ello, está demostrando mucha madurez y está centrado en hacer una buena campaña con los rojinegros, que tienen opciones de jugar la fase de ascenso a Segunda B.

Al margen de los posibles fichajes, habrá que ver qué ocurre también con el futuro de muchos de los jugadores de la actual plantilla, como son los casos de Eneko, Ariday o Álex Alegría, que tienen cartel suficiente para jugar en una categoría superior a la Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios