Natación l Campeonato de Europa

Mireia Belmonte se exhibe en los 200

  • La joven de sólo 17 años bate el récord nacional en espalda con la mejor marca de la semifinal

La española Mireia Belmonte, de sólo 17 años, protagonizó una de las grandes sensaciones de la tercera jornada de natación de los Europeos de Eindhoven tras clasificarse para la final de los 200 estilos con la mejor marca de todas las participantes, que suponía además récord nacional y mínima olímpica.

Belmonte, que ganó con tanta suficiencia que obtuvo dos segundos de diferencia sobre la segunda clasificada, paró el crono en 2:11.67 y avisó de sus posibilidades para la final. Una demostración de poderío de la catalana en el Centro Acuático de Eindhoven, que comprobó también las posibilidades de Marcos Rivera en los 800 libre. Tan sólo cuatro centésimas le separaron de la medalla de bronce, pero logró el récord de España (7:54.41).

Además, Sergio García se clasificó para la final de los 200 braza, consiguiendo la mínima olímpica (2:13.03), y Nina Zhivanevskaya logró con suficiencia su pase a la final de los 100 espalda con un nuevo récord nacional, donde Laure Manaudou batió el de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios