Natación

Dos oros de Mireia Belmonte y una plata de Aschwin Wildeboer

  • Rafa Muñoz fue eliminado en la semifinal de 100 mariposa del Europeo de piscina de 25 metros que se disputa en la localidad polaca de Szczecin.

Los nadadores Mireia Belmonte, con dos oros, y Aschwin Wildeboer, con una plata, firmaron un buen debut de la natación española en la primera jornada del Campeonato de Europa de piscina de 25 metros, que se disputa en la localidad polaca de Szczecin, y son un buen augurio para los Juegos de Londres.

Mireia Belmonte inauguró el medallero español al lograr el oro en la final de los 200 metros estilos, con un tiempo de 2:07.06, menos de un segundo menos que la húngara Evelyn Verraszto (2:08.28) y la británica Hannah Miley (2:08.34), plata y bronce, respectivamente. Eso fue sólo unos minutos antes de que la nadadora de Badalona se colgara la segunda medalla de oro, en los 100 mariposa, con un registro (2:03.37) tan sólo 36 centésimas superior a su propia plusmarca continental y superando a las británicas Jemma Lowe y Jessica Dickons.

Por su parte, el catalán Aschwin Wildeboer logró la plata en la final de 200 metros espalda, tan sólo por detrás del polaco Radoslaw Kawecki y por delante del húngaro Peter Bernek.

Al margen de estas dos medallas, Duane da Rocha consiguió clasificarse para la final de 100 metros espalda femeninos con la cuarta mejor marca, mientras que quedó fuera Mercedes Peris con el decimotercer tiempo de la prueba. En cuanto al resto de los españoles, Marina García no pudo acceder a la final de 50 braza, Rafa Muñoz fue eliminado en la semifinal de 100 mariposa y María Fuster Martínez terminó con la decimoquinta marca en la general en los 100 libres, quedando también fuera de la final.

El alemán Paul Biedermann se hizo con el oro en los 400 metros libres, mientras que en 200 estilos venció el húngaro Laszlo Cseh. Además, en 50 metros libres terminó primero el polaco Konrad Czerniak y en la final de relevos 4x50 se hizo con la victoria la selección de Italia. En cuanto a las chicas, la rusa Valentina Artemyeva lograba el oro en 50 braza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios