NBA

Mirotic brilla en unos Bulls que no volverán a contar con Pau Gasol

  • Ricky Rubio y Serge Ibaka no han destacado en sus actuaciones, aunque con resultados distintos. Los Timberwolves del jugador de El Masnou fueron derrotados y los Thunder del hispanocongoleño se hicieron con la victoria.

El ala-pívot montegrino Nikola Mirotic ha contribuido con 20 puntos a la estéril victoria de Chicago Bulls sobre New Orleans Pelicans (116-121), en la que ya no ha participado Pau Gasol, mientras que Ricky Rubio y Serge Ibaka han dejado actuaciones discretas en la derrota de Minnesota Timberwolves frente a Houston Rockets (105-129) y la victoria de Oklahoma City Thunder ante Los Angeles Lakers (112-79), respectivamente.

En su penúltimo partido de temporada regular y confirmada su ausencia en los play-offs, los Bulls comparecieron en el Smoothie King Center sin Pau Gasol ni Derrick Rose, que tampoco disputarán el último duelo del curso. En el caso del pívot español, es posible que no vuelva a vestir la camiseta de la franquicia, con la que puede renovar unilateralmente o declararse agente libre. Tampoco se jugaban nada los Pelicans en un partido que vivió un interesante duelo anotador entre el local James Ennis (29) y el visitante Jimmy Butler (23). Finalmente, los Bulls se llevaron la victoria y cerraron en 16-25 su balance a domicilio esta temporada, factor que les ha llevado a ausentarse de los play-offs por primera vez desde 2007.

En el Target Center, los Rockets, que se están jugando el octavo puesto del Oeste, no tuvieron piedad de unos relajados Timberwolves y apabullaron de la mano de James Harden (34 puntos). Ricky Rubio jugó 22 minutos y apenas tuvo protagonismo, sumando cuatro puntos, cinco asistencias, dos rebotes, dos robos y un tapón.

Por último, muy desacertada fue la noche de Serge Ibaka, que completó un 1/12 en tiros de campo en el Chesapeake Energy Arena, donde Russell Westbrook y Kobe Bryant fueron los grandes protagonistas de un partido sin historia. El base local (13 puntos, 14 asistencias, 10 rebotes) sumó su decimoctavo triple-doble de la temporada, mejor registro de la NBA en tres décadas, y además lo logró antes del descanso. Por su parte, la estrella angelina (13 puntos) disputó el último partido de su carrera a domicilio y en la madrugada del miércoles al jueves dirá adiós con el duelo en casa ante Utah Jazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios