Deportes

Monchi: "Asumo un error en la planificación"

  • El director deportivo cree que no ha podido armar "dos líneas igual de competitivas" para estar al mismo nivel en las tres competiciones.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha reconocido este lunes errores en la planificación de la temporada del Sevilla al tiempo que ha querido desligar a Unai Emery de cualquier responsabilidad de la marcha del equipo en Liga, competición en la que aún no ha ganado fuera de casa. En declaraciones a la Cadena Cope, Monchi ha dicho que, a falta de "los exámenes finales", está contento con la temporada hasta ahora a pesar del fallo.

Mala racha fuera y errores en la planificación: "Estamos pagando el mal inicio de temporada. Nos costó levantarnos de aquellos dos puntos sumados de quince. Después se nos acumularon partidos de Copa, Liga Europa… y no pudimos engancharnos a la pelea. Lo ideal sería lo de 2006/2007, ganar copas y quedar terceros. Pero en la planificación quizás nos ha faltado acertar al 100% para tener dos líneas igual de competitivas. Es un error que asumo. Dentro de ese error, es para estar medianamente satisfecho hasta ahora. Nos quedan los exámenes finales que calificarán la temporada como buena, notable o sobresaliente. La responsabilidad de las cosas que salgan mal en la temporada es del director deportivo, y de las que salgan bien, del entrenador. Los méritos son de él y de los jugadores".

Unai Emery: "Emery está mucho más expuesto que yo. Cada alineación que hace es una exposición, cada cambio… Pero no recuerdo en los últimos años que se haya cantado el nombre de un entrenador en el Sánchez-Pizjuán las veces que se ha cantado el de Emery. En la celebración de Varsovia fue el más coreado y no hace mucho, ante el Villarreal, también lo fue. Al final todos sabemos de ésto y todos opinamos, pero Unai despierta en el sevillismo mucha simpatía. ¿Hasta cuándo estará con nosotros? Pues no lo sé, lo que sí te puedo decir es que ayer estábamos hablando de futuro y ya estamos planificando la próxima temporada. Así que los datos que yo manejo me dan a pensar que va a seguir".

Valencia: "La actitud fue buena, lo que no lo fue, fue el rendimiento. Y me da pena. Pero cambiaría no ganar fuera de casa por llegar a dos finales. Y si ganamos alguna de ellas, pues mejor. Tiene que haber alguna explicación, pero tampoco podemos hacer un análisis parcial de que no hemos ganado fuera de casa en toda la liga. También hay otra parte en la balanza: estamos en la final de Copa y jugándonos el pase a semifinales de UEFA. Hay que esperar a final de temporada para dar la cara y asumir la responsabilidad".

Llorente: "Vino con mucha ilusión. En unos momentos ha rendido a buen nivel, pero en otros, no. No ha tenido la continuidad necesaria, pero no por él ni el entrenador, sino porque el otro delantero, Gameiro, está a un nivel altísimo. Confío en que todavía nos puede dar mucho".

Portería: "Sergio renovó hace poco, Soria también y Juan Soriano prácticamente lo tenemos cerrado por tres temporadas más. Nos hemos encontrado con tres porteros jóvenes y estoy satisfecho. Miro al futuro con mucho optimismo".

Banega: "En la renovación, el abanico de posibilidades está totalmente abierto. Pero ahora no nos vamos a entretener en eso, nos centramos en lo importante, en que siga dando su mejor versión y continúe así".

Continuidad: "El día en el que Monchi no esté, el día que entre en mi despacho y me cueste trabajo ilusionarme o el día en el que el sevillismo se canse de Monchi… será un día de esos… no sé cuándo. Pero el Sevilla es tan grande que sobrevivirá a cualquier marcha, sobre todo a la de Monchi. Hay que desmitificar cualquier relación de éxito con Monchi porque los padres de esta criatura llamada Sevilla FC son muchos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios