sevilla f.c.

Monchi barniza el momento

  • El técnico combate con razonamientos los análisis negativos más extremos · Afirma que su reto es que Jiménez siga

En tiempos de sacudidas mediáticas suele escucharse la voz pacificadora de Monchi, quien a su vuelta de Argentina hizo un resumen de la situación del Sevilla, una actualidad marcada por los las críticas que recibe el entrenador, la idoneidad de una planificación que ha virado en fracaso y la incertidumbre que genera un futuro con rumores. El director deportivo ve acelerado hacer análisis ahora.

el crédito de Jiménez

"Hay que priorizar el objetivo común. La confianza en Jiménez a día de hoy es la misma que el primer día. Los balances son a final de temporada, cuando se valoran todas las cosas. Lo prioritario es el tema colectivo, recalcando que la confianza en Manolo sigue siendo la misma, no puedo garantizar ni que yo vaya a estar aquí dentro de dos meses si perdemos los ocho partidos. Es un debate que no nos interesa ahora ni a Jiménez ni a nadie. Mi objetivo es que Jiménez sea el entrenador de la temporada que viene y muchas más. Si todos estamos en el mismo barco, puede que sea posible. Presidente, director deportivo y entrenador estamos convencidos a día de hoy, pero nos tendremos que reunir cuando termine la temporada. Pero tenemos que estar convencidos todos. A lo mejor es él el que no lo tiene claro".

marcelino

"A ver, primero, dudo mucho que el futuro de Marcelino lo conozca el presidente del Racing. Eso lo dudo bastante y por ahí me parece una fuente de información muy poco fiable. En segundo lugar, lo que dijo en su momento fue que si no seguía lógicamente se iría a otro club y le preguntaron ¿puede ser el Sevilla? Evidentemente no iba a ir a un equipo inferior. Yo puedo decir que nadie del Sevilla se ha puesto en contacto con Marcelino, ni con su agente ni con nadie. Si eso os vale... Es que no he pensado en Marcelino, ni me he reunido con Marcelino ni con su agente...".

balance

"En Sevilla hay dos grandes clubes, uno con 102 años de historia y otros con 100 años y pico, que si no recuerdo mal uno ha ganado cuatro títulos, el Real Betis Balompié (ha ganado en realidad tres) y otro nueve titulos, que es el Sevilla Fútbol Club. O sea, de 202 años de historia, se han ganado títulos en doce años. Uno de esos títulos se ha ganado esta temporada, la Supercopa de España, y si lo queremos contar como título honorífico, este año hemos revalidado el de mejor equipo del mundo".

planificación

"El Sevilla ha dado muestras en los últimos años de que la venta de jugadores importantes no ha afectado a su rendimiento. En cualquier caso, no entrar en Champions no va a ser un matiz que afecte a la planificación. Cuando uno sale más allá de Carmona se da cuenta de lo que vale la marca Sevilla FC. El modelo del Sevilla está siendo valorado por muchos clubes, tiene un margen de credibilidad muy, muy grande y sigue siendo objeto de deseo para jugadores importantes".

lo invertido en fichar

"Lo que el Sevilla invirtió el pasado verano es lo que le ha costado al Madrid, Barcelona o Villarreal un solo jugador. Si ese gasto va a lastrar el futuro, pues ya se ha dicho que la capacidad de inversión dependerá de muchas cosas. A mí me encantaría comprar a Cristiano Ronaldo gratis, pero no es posible. Nosotros llevamos sin fichar jugadores de coste bajo desde hace tiempo. Ha crecido tanto el Sevilla que es más difícil fichar a jugadores baratos del nivel que necesitamos".

el rendimiento

"Salvo Boulahrouz, ningún jugador se ha firmado para un año. Muchos de ellos van a rendir seguro, no sé si dentro de un partido, de dos o de un año. Tenemos confianza porque son jugadores que internacionalmente están contrastados. No hay ninguno que Monchi o la dirección deportiva se hayan inventado, que se hayan sacado de la chistera. Todos son internacionales, algunos de ellos mundialistas y tenemos esperanzas en que tarde o temprano rindan. Como hay casos en el pasado: Daniel, Adriano, Drago, Escudé o Luis Fabiano... Son casos para avalar esa confianza. A día de hoy hay jugadores que podían haber dado más. ¿Los motivos? Hay casos, y nosotros lo sabemos, que tienen una situación personal y otros de rendimiento".

boulahrouz

"Desde finales de noviembre tiene una lesión muscular. Ahora está en Holanda, a mí me dicen que tiene un problema muscular y es normal. Yo no soy médico. Lo que tiene Boulahrouz es una lesión y no hay nada subyacente ni ninguna segunda lectura".

no fichar en enero

"¿Por qué no hicimos nada? Primero, porque a los niveles de exigencia que ha alcanzado el Sevilla no son iguales que hace tres años, ya no podemos experimentar, y segundo, teníamos una competición, la Champions, que nos marcaba a la hora de firmar, ya que no podíamos firmar a futbolistas que ya hubieran jugado la Champions. Y en tercer lugar, los jugadores que nos gustan en algunos puestos en concreto no salían hasta junio. Es igual que si te ofrecen un piso de 90 metros en equis lugar de Sevilla y en junio el piso que me van a ofrecer tiene tres plantas y 500 metros cuadrados. Entonces decidimos esperar al mes de junio para no hipotecarnos con jugadores con los que no estábamos convencidos".

la defensa

"El matiz de los fallos defensivos tiene atenuantes. A pocos equipos se les caen los cuatro centrales. En Madrid se presentó una defensa y no estaban ni Javi Navarro, ni Escudé, ni Boulahrouz, ni Drago".

Luis fabiano

"José Fuentes me dice que él no se ha reunido nunca con el Madrid. Creo que las informaciones que se publican están cogidas un poco con alfileres. A mí particularmente José Fuentes me ha dicho que es mentira. Es verdad que hay una oferta importante sobre la mesa y esperamos una respuesta de su entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios