Deportes

Monchi: "No somos de buscar excusas, pero 11 lesionados afectan a cualquier equipo"

  • El preparador físico del Sevilla habla de "presión" en el club pero no por la "crisis de resultados", sino para buscar "soluciones".

El director deportivo del Sevilla 'Monchi' reconoce que no son un equipo de excusas aunque podrían sacar “argumentos negativos” de los partidos de Málaga y Valladolid ante los cuales rompieron esa racha de victorias que estaba sembrando el equipo desde el inicio liguero.

“Hay argumentos negativos para recurrir en esos partidos, nosotros no somos de buscar excusas aunque sí podríamos mirar algunos atenuantes”, explicaba Monchi en declaraciones a Canal Sur Radio.

En cualquier caso dice Monchi que aunque no como “excusa” es evidente que “once lesionados” afectan a cualquier equipo.“Las lesiones no son noticias positivas, si una lesión es mala once son once veces más malas. No sé de ningún entrenador que resista a que se le caigan once jugadores, no podemos agarrarnos a las bajas pero evidentemente afectan hasta al mejor Chelsea de la historia”, argumentaba.

Del mismo modo, y en la misma línea que Manolo Jiménez, Monchi aseguraba que quieren tener “presión”, una cuestión que se ha convertido en la tónica general del equipo, pero aclara que no se refiere a “presión” como “crisis” ante las derrotas, sino como “asimilación y búsqueda de soluciones”. Unas palabras que destacan la importancia de ganar en Lieja ante el Standard para poder lavar una imagen que, según los últimos años, viene siendo poco habitual en el Sevilla.

“Hay que ganar fundamentalmente porque nos daría el pase decisivo en la competición, pero también como autoconsuelo ante todo lo que nos viene por delante porque tenemos un duro calendario para el mes de noviembre y diciembre”, señalaba.

Por otro lado, el ahora también consejero del club aseguraba que Luis Fabiano “está muy motivado” y “con ganas de gol” para el partido de la liguilla de la Copa de la UEFA, aunque reconoce que se siente “dolido” por la repercusión final de su actitud el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios