Deportes

Monchi regresa a la pana

  • Nombres que brillaron en Segunda o en equipos filiales vuelven a ser los objetivos. Vitolo o Aleix Vidal gustan.

Lo avanzó en la presentación de Rusescu. La mitad aproximadamente de la plantilla será totalmente distinta en la temporada 13-14. Ya anunció públicamente, y en los medios oficiales, una lista de descartes que incluía a diez futbolistas. Y la regeneración va a ser (y ya está siendo) profunda. Monchi apuntó que se ha producido un cambio en la filosofía del proyecto y la línea de trabajo en la dirección deportiva, sin olvidar lo hecho hasta ahora, va por el camino de volver a los inicios del gran Sevilla que cambió la historia con los títulos.

Así, aunque llegará algún fichaje mediático, sobre todo para sustituir a Negredo cuando se lleve a cabo su venta al Atlético, la nueva línea de adquisiciones está más cerca de la pana que de la seda. Vuelven a sonar jugadores sin gancho, futbolistas que han tenido un buen año en Segunda, en filiales de los grandes o en clubes con poco glamour en Primera. Y aquí entra incluso Leo Baptistao, el mediapunta que estará casi con total seguridad en la operación por Negredo. Pero también otros futbolistas con menos pedigrí. Aquello de "hombres y no nombres" vuelve a ser una premisa en la líneas de actuación. La misma llegada de un técnico de ese perfil como Óscar Arias, procedente del Recre y dominador de ese mercado, lo demuestra.

Algunos de los candidatos han aparecido en los medios, unos siendo realidad el interés por parte de los técnicos y otros como simples ofrecimientos o meros rumores. Antonio Arribas, central de Osasuna, ha surgido como opción para la defensa, una línea en la que ya hace más tiempo también fue vinculado Etxeita, del Elche, aunque competir con el Athletic es complicado para el Sevilla.

En este sentido, otros nombres de jugadores que han brillado en Segunda también están apuntados en la lista de candidatos. Vitolo es otro de los que gustan y el Sevilla ha sondeado las condiciones del jugador de Las Palmas hasta el punto de que incluso ha pedido informes personalmente a Deivid, ex sevillista que ha compartido vestuario en esta campaña con el mediapunta tinerfeño. Vitolo ha sido el mejor jugador del equipo amarillo y, aunque tiene contrato en vigor, el club acordó con sus agentes facilitar su salida si tuviera una oferta de un club de Primera. De hecho, éstos han deslizado que hay un club que jugará la Liga Europa muy interesado en Vitolo, por quien también preguntó el Betis. Su coste podría oscilar entre los 2 y los 3 millones de euros. Otro jugador de este perfil, aunque más joven es Aleix Vidal, un extremo de la cantera del Almería que ha destacado en el equipo recién ascendido. Del Espanyol apareció Raúl Baena, pero este miércoles fue anunciado como refuerzo del Rayo, y hasta en se habla de la opción -cierto que un tanto sorprendente- de que Sergio García recale en Nervión.

Otro frente está en los jugadores jóvenes de equipos grandes. En los filiales de Barcelona, Real Madrid y Atlético hay opciones pujantes y el Sevilla está atento a este mercado y lo ha intentado con varios. Morata, Jesé y Deulofeu aparte, que podrían considerarse fichajes mediáticos, muchos nombres han sido vinculados: Carvajal, Cheryshev, del Madrid, y varios del Atlético en la operación Negredo: Saúl, Joel, Manquillo... incluso Denis Suárez, del City.

De alguna forma es volver a los orígenes, al mejor Monchi que tantos elogios comenzó a aglutinar. Aunque no todos los refuerzos serán de ese perfil, sí es cierto que vuelve a tomar protagonismo. El propio Jairo Samperio, que destacó esta temporada en el Racing en Segunda, entra dentro de este perfil. Vuelve la pana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios