Morata despeja toda duda

  • El delantero se ha convertido en el primer futbolista en marcar dos goles en un mismo partido en esta Eurocopa.

La selección española encontró su  Santo Grial después de largos años de búsqueda: ya tiene delantero, se llama Álvaro Morata y este viernes  se convirtió en el primer futbolista en marcar dos goles en un mismo partido de la presente edición de la Eurocopa. Parece que a sus 23 años, el futbolista madrileño ha llegado al equipo nacional para quedarse. Ante Turquía desafió a los  escépticos, completó un gran encuentro y fue protagonista en la goleada 3-0 del actual campeón de Europa a una deprimida Turquía. 

Atrás quedaron años de infructuosa búsqueda. Durante los últimos tiempos, por el equipo de Vicente del Bosque pasaron infinidad de  delanteros y ninguno cuajó. De Michu a Paco Alcácer, de Álvaro Negredo a Munir, de Fernando Llorente a Diego Costa... Hasta que llegó Morata. Morata vivió en el Allianz Riviera de Niza su mejor noche como internacional español. El lunes debutó en un torneo internacional y participó del triunfo 1-0 ante la República Checa. No marcó a pesar de tener dos buenas ocasiones. Luego se le acabó la gasolina y fue sustituido por Aritz Aduriz. Más estimulante fue lo de hoy.  

Fue el partido de su confirmación internacional. A los 35 minutos, marcó un espléndido gol a pase de Nolito y luego firmó su "doblete" a  los 48 minutos al completar una extraordinaria jugada colectiva de todo el equipo. Además, despejó cualquier duda sobre su estado físico y completó los 90 minutos. Así cerró Morata el debate del delantero de la selección española  y de paso abrió otro que tendrá más recorrido durante las semanas  venideras: ¿Dónde jugará la próxima temporada?  

El delantero cumplió su segunda temporada en la Juventus y el Real  Madrid, su club de origen y donde se formó, tiene una opción de  recompra de 30 millones de euros (33,8 millones de dólares). Pero se desconoce si el club blanco tiene intención real de quedárselo. Su representante, el ex futbolista Juanma López, estuvo hoy en el estadio Santiago Bernabéu para intentar aclarar el futuro del  delantero y conocer realmente qué piensa hacer el Real Madrid.  

De momento, todo lo que hay son rumores y la prensa española habla de Morata y un futuro fuera de España. Posiblemente en el Chelsea, al que entrenará Antonio Conte, el técnico que lo trajo a la Juventus. También se habla de equipos como Arsenal y hasta salió un presunto interés del Atlético de Madrid. Sin embargo, ahora tampoco se puede descartar que el Real Madrid se replantee su eventual intención de recomprarlo para después venderlo. Su presidente, Florentino Pérez, es sensible a los impactos que realizan los futbolistas en los grandes torneos de selecciones. Vista tal tradición, ¿querrá ahora a Morata?  

Lo que está clara es un cosa: Morata vale hoy más dinero de lo que costaba ayer. Y España tiene al delantero que buscaba.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios