'play off' de leb plata

El Morón busca en el Alameda poner contra las cuerdas al Valladolid

  • El tercer partido (21:00) de la eliminatoria (1-1), clave en el camino hacia la final de los 'play off' de ascenso

Rafa Rufián da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Rafa Rufián da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. / m.g.

El Aceitunas Fragata Morón tiene la oportunidad de acercarse a la final de los play off de ascenso a LEB Oro. Después de traerse un meritorio 1-1 de Valladolid (que bien pudo ser un 0-2), la serie se traslada hoy al Municipal Alameda donde los de Rafa Rufián quieren seguir haciéndose fuertes para mantener vivo el sueño del ascenso.

Con el mismo resultado volvió a la localidad aruncitana en la anterior eliminatoria frente al Cambados y resolvió en casa. Es la idea con la que afronta el equipo el doble compromiso (hoy, a las 21:00, y el domingo, a las 19:00), tras ganar el primer choque en Pucela y dejar escapar el triunfo en el segundo choque en los últimos segundos. Un lejano triple de Wade Chatman desde más allá del medio campo evitó que el cuadro moronense estuviese ya a un solo triunfo de la final.

Esa canasta le dio un balón de oxígeno al conjunto entrenado por Paco García, que así ganó el primer partido de la temporada al equipo sevillano, que se impuso en los dos encuentros de liga regular. "Es posible ganar los dos partidos en el Alameda, pero también creo que Valladolid es un muy buen equipo de una ciudad de baloncesto histórica. Todo lo que venga a partir de ahora es un premio, ya que los objetivos están más que conseguidos. Vamos a intentar seguir dando guerra con la humildad que nos caracteriza para avanzar y entrar en una hipotética final", dijo Rufián en Hablando en Plata. Mantener el acierto exterior e imponer el músculo en la pintura serán las claves para que el sueño del Morón siga adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios