baloncesto

El Morón se frena en Granada

  • En el segundo cuarto la lesión de Hinnenkamp condenó a los de Rufián

Rigo, Chagoyen y Cameron tratan de frenar la penetración de Alejandro Marín.

Rigo, Chagoyen y Cameron tratan de frenar la penetración de Alejandro Marín. / carlos Gil

El Aceitunas Fragata Morón perdió ante el Covirán Granada en la Copa de Andalucía LEB por un contundente 100-80, en un partido en el que el conjunto nazarí marcó las diferencias en un gran segundo cuarto (30-11) para llegar al descanso con un 50-30.

Buena defensa en bastantes tramos del choque, porcentajes más que aceptables, el reparto de minutos esperado por los técnicos, sin lesiones, casi todos aportando en ataque, los jugadores importantes asumiendo responsabilidad y tirando del carro... todo salió a pedir de boca. Hasta Pablo Pin pudo contar con los tocados Eloy Almazán y Carlos Corts. Sólo fue baja David Iriarte.

El norteamericano Hinnenkamp mantuvo a los sevillanos en el encuentro en el primer cuarto con sus nueve puntos (20-19), pero los tiradores locales calentaron la muñeca y los triples de Germán Martínez y Manu Rodríguez abrieron la primera brecha en el marcador (33-24). La clave del despegue granadino, no obstante, fue su buena defensa que imposibilitó a los de Rafa Rufián encontrar lanzamientos cómodos. Para colmo, la lesión de Hinnenkamp en el segundo cuarto -ya no jugó más- complicó las cosas y sólo Javier Marín era capaz de anotar en los visitantes.

Un parcial de 14-2 (40-26) y otro más de 10-0 tras dos canastas del Morón permitió al Covirán llegar al descanso con un rotundo 50-30. En el segundo tiempo el equipo aruncitano mejoró sus prestaciones, pero no pudo evitar la contundente derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios