fase ascenso a la Leb oro

El Morón remonta en casa

El enorme trabajo defensivo le dio al Aceitunas Fragata Morón el tercer encuentro de la serie semifinal por el ascenso a la LEB Oro al imponerse por 76-66 para elevar el global de la eliminatoria 1-2 a favor de los moronenses, que mañana podrían firmar su acceso a la gran final.

El conjunto entrenado por Rafael Rufián enderezó en la segunda parte un choque que el Valladolid le puso muy difícil antes. Sin poder en la zona propia, los visitantes De la Fuente y Sidibe protagonizaron un extraordinario primer cuarto que terminaron llevándose por cinco puntos.

La puntuación de 29 puntos en contra en este periodo inicial hizo saltar las alarmas en el polideportivo de la Alameda. No volvió a ocurrir. Y tanto, pues el conjunto vallisoletano fue incapaz de anotar siquiera la mitad de los encestados en el primer cuarto en virtud al gran trabajo defensivo de los locales.

Jiménez y Gaffaney, que ya apuntaron maneras en los últimos instantes del primer cuarto, desatascaron la espesura ofensiva con la que había comenzado el Morón el choque. Suyos fueron los puntos que equilibraban la contienda a la finalización del primer tiempo.

Con una defensa igual de efectiva, pero con un ataque cada vez más suelto, el conjunto local tomó las primeras ventajas en el tercer cuarto, periodo en el que predominó la alternancia en el marcador.

Los rebotes de Keshinro, la pillería de Jiménez y los puntos de Javi Marín, quien se erigió como estrella en el último cuarto, fueron despegando a los de Rafael Rufián según transcurrían los minutos. Un triple de Javi Marín, que antecedió a un robo y una contra fácil, elevó la ventaja del Morón (69-61) a cuatro minutos del final. El Valladolid lo intentó a la desesperada, pero la aguerrida defensa local desbarató todo intento de remontada. 1-2 para el Morón, a un partido de la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios