Deportes

Mosley no viajará a Bahréin tras protagonizar un vídeo en una orgía nazi

  • El presidente de la FIA, Max Mosley, decidió no exponerse aún al público tras la aparición del vídeo, por lo que decidió no viajar al Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1.

El presidente de la FIA, Max Mosley, decidió no exponerse aún al público tras la aparición del vídeo en el que aparece con cinco prostitutas en una orgía sado-masoquista con tintes nazis, por lo que decidió no viajar el fin de semana al Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1.

"Max Mosley no irá a Bahréin por motivos personales", confirmó a la agencia dpa un portavoz de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, había aconsejado a su compatriota británico que no fuera el domingo al Gran Premio de Bahréin.

"No debería venir. El problema es que acapararía toda la atención de la carrera y la dirigiría a algo que no le incumbe a nadie más", dijo Ecclestone al diario londinense "The Times" del martes.

Según Ecclestone, un viaje de Mosley al próximo Gran Premio podría ser una afrenta a la familia real de Bahréin. "No les gustaría", dijo Ecclestone, de 77 años, que rechazó, sin embargo, exigir la dimisión al presidente de la FIA.

Mosley, que quizás reaparezca en Barcelona el 27 de abril con la llegada de la Fórmula 1 a Europa, tendrá así tiempo de continuar su batalla legal y de restañar las heridas provocadas por el vídeo, así como para seguir investigando quién está detrás de la publicación de las controvertidas imágenes.

Mosley sospecha que hay una conspiración

"Tengo informaciones de una fuente del más alto nivel cercana a la policía británica y a las autoridades de seguridad, según la cual, hay un grupo, que está especializado en este tipo de cosas, que ha realizado en las últimas dos semanas una investigación encubierta de mi vida privada sin que se conozcan todavía los motivos y por medio de un empleador todavía desconocido", escribió Mosley en una carta enviada al Consejo Mundial de la FIA.

También desde Francia tiene él información "similar", aunque no proviene de fuentes tan buenas, opinó Mosley. En el escrito enviado el martes y que el diario alemán "Die Welt" documenta hoy en su edición de Internet, se disculpa Mosley, de 67 años, por los "resultados de esa investigación encubierta".

El presidente de la FIA agradece las múltiples simpatías y apoyos recibidos, y siguiendo sus consejos, Mosley asegura que seguirá en su puesto.

El presidente de la FIA señaló que iniciará acciones legales contra el diario británico "News of the world", que el domingo publicó fotos y el vídeo de la orgía en la que Mosley era el protagonista junto a cinco prostitutas.

Mosley habla de un "intromisión completamente no autorizada" en su esfera privada. "Pero sobre todo debo reparar el daño hecho a mi familia directa, víctima inocente de este ataque intencionado y calculado a mi persona", continúa Mosley. El presidente de la FIA está casado desde 1960 y tiene dos hijos.

El británico no desmintió ser la persona que aparece en el vídeo, pero sí que hubiera una conexión nazi con el reparto de los roles sexuales en la orgía. "Es completamente falso", dijo el británico, cuyo padre fue un líder fascista en Gran Bretaña y amigo de Adolf Hitler.

Las prostitutas llevaban trajes militares y de presos, como los que se empleaban en los campos de concentración nazis, y en partes del vídeo se escuchan palabras en alemán. "News of the World" se mantiene firme en su historia.

Mosley no quiere hablar de una posible dimisión, aunque la presión es fuerte. Junto a organizaciones judías en Gran Bretaña también leyendas de la Fórmula 1, como Stirling Moss, Jody Scheckter y Martin Brundle, abogaron por que dejara su puesto. Pilotos y equipos actuales no se han atrevido a manifestarse en ningún sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios