Motocislismo

Motor cien por cien andaluz

  • El equipo sevillano J. S. Competición participará este año en la Copa Kawasaki

Este fin de semana dará comienzo del Mundial de motociclismo y todo está preparado en Qatar para que se levante el telón de un nuevo campeonato. Otros pilotos más modestos, sin embargo, tendrán que esperar para que su particular circo del motor arranque. Con pocas ayudas y presupuestos mucho más reducidos, la Copa Kawasaki es el escenario perfecto para dar el salto de categoría y demostrar que sin dinero la valía es la misma. Ahí estará en esta edición un equipo sevillano, el J.S. Competición, con el objetivo de dar mucha guerra.

Después de muchos años con Yamaha (desde 2002), el conjunto dirigido por Carlos Salmerón y capitaneado en la pista por su hermano Luis ha cambiado a Kawasaki con el objetivo de acabar entre los cinco primeros en la prueba de la marca japonesa y revalidar el título de campeón de Andalucía de Súper Sport que ya lograse en 2005. Pero no será nada fácil. "Desgraciadamente, falta mucho apoyo. Aquí no ocurre como en Barcelona y Valencia, donde las instituciones apuestan por esta modalidad becando a los deportistas. A nosotros nos cuesta el dinero, cuando incluso Cajasol patrocina a un equipo catalán (el de Dani Amatriaín) y se olvida de los de aquí. Es una pena, porque hay grandes pilotos luchando que se pierden por el camino por falta de apoyos -el granadino Álvaro Molina, por ejemplo, sólo correrá algunas pruebas del Mundial de 250 c.c. como invitado por motivos económicos-", explica Carlos Salmerón, mánager del equipo que lleva ya más de 10 años junto a su hermano Luis.

Aún queda tiempo para que las motos de la Copa Kawasaki echen a rodar -comienza el 20 de abril en Valencia-, aunque también el tiempo corre en su contra, ya que acaban de recibir las motos y todavía tienen que ponerlas a punto. "Se corre con la moto que viene de casa, pero hay que hacerles pequeños retoques como quitarles los intermitentes y cambiar el tubo de escape y el radiador. Sólo podremos hacer un entrenamiento justo antes de la primera carrera, por lo que la adaptación a la moto será más difícil", señaló el piloto sevillano Luis Salmerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios