Deportes

Muere Louis Hon, técnico en el primer Carranza

  • Entrenó al Betis en la campaña 64-65 y fue el primer francés en vestir la camiseta del Madrid

A los 83 años fallecía el pasado sábado Louis Hon, entrenador que fue del Betis en la temporada 64-65 y primer futbolista francés que vistió la camiseta del Real Madrid. Un ataque al corazón acabó con su vida en su domicilio de la Costa Azul francesa.

Nacido el 11 de septiembre de 1924 en Couches-les-Mines, Louis Hon empezó como futbolista profesional en el Stade Français y de ahí pasó al Real Madrid en el verano del 50. En el equipo madridista jugó hasta la llegada de Di Stéfano, en el 53. Además vistió la camiseta de Francia en doce ocasiones.

Volvió a España en 1964 para entrenar al Betis y ganó el Trofeo Carranza, que en aquel tiempo tenía prestigio casi de título oficial. Con él debutó el Betis en competición continental, en la Copa de Ferias, siendo eliminado por el Stade Français, el equipo donde Hon comenzó.

Tras una buena primera vuelta, José María de la Concha, brazo derecho de Villamarín, lo destituyó en la jornada decimonovena tras caer en Valencia ante el Levante. Le suplió Rosendo Hernández y el canario sólo estuvo cinco partidos y lo sustituyó Andrés Aranda. El legendario bético sólo estuvo un partido, ya que falleció en Aracena concentrado con el equipo teniendo que terminar la temporada Ernesto Pons.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios