Baloncesto

El Mundial traería un pabellón bajo el brazo

  • Alfredo Sánchez Monteseirín asegura que si España organiza el campeonato del mundo, Sevilla tendrá un nuevo multiusos

Si España tiene Mundial, Sevilla tendrá un pabellón nuevo. Si no, San Pablo tendrá que seguir funcionando a pleno rendimiento, salvo sorpresa. Así lo anunció el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, en la presentación oficial de Sevilla como candidata oficial a ser sede del Mundial 2014 y en la que también estuvo presente el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Italia y China, que quiere aprovechar el tirón de los recientes Juegos y las edificaciones realizadas, son los principales rivales para organizar el campeonato, una vez que Dinamarca, Rusia, Arabia Saudí y Francia retiraron sus respectivas propuestas. Pero hasta el 23 de mayo, fecha en la que la FIBA tomará una decisión, queda aún tiempo para convencer a este organismo y la propuesta de la capital andaluza de crear un nuevo centro multiusos es un intento para ello. La nueva instalación tendría un aforo para 15.100 espectadores, con 13.800 asientos fijos y el resto retráctiles; la construcción se ejecutaría sobre una superficie de 42.000 metros cuadrados de extensión (con la pista enterrada); y la inversión estimada se sitúa entre los 80 y los 90 millones de euros, que serían financiados entre todas las administraciones públicas (Ayuntamiento, Junta y Gobierno). "Queremos tomar parte en esta apuesta con todos nuestros recursos y la experiencia con la que contamos del pasado Eurobásket, dentro de un objetivo tan ambicioso", explicó el regidor sevillano, quien explicó que el pabellón es una necesidad no sólo por el torneo sino "porque ya hay una demanda anterior, dada la gran actividad que acoge San Pablo con el Cajasol y el Instituto Municipal de Deportes (IMD)". Para la ubicación, el regidor explicó que se barajan cuatro posibilidades en los puntos cardinales de la ciudad, al norte en Pino Montano, Los Bermejales, Sevilla Este y La Cartuja (principal opción).

Por su parte, Sáez, que entregó al alcalde una reproducción de la medalla de plata que ganó la selección nacional en Pekín, aseguró que "España es favorita y puede ganar porque ha diseñado una propuesta diferente, es una potencia y un país referente en el baloncesto y con experiencia organizativa". Además, el directivo apuntó: "Sevilla es un valor añadido a nuestra candidatura", que cuenta con otras cuatro sedes: Granada, Bilbao, Gran Canaria y Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios