tenis lWimbledon

Murray pone el cierre al sueño

  • En un duelo que dominó en su arranque, David Ferrer se despide del torneo londinense en cuartos de final tras perder ante el británico · Federer y Djokovic ganaron sin problemas y lucharán por la final

Wimbledon se quedó ayer sin representantes españoles al caer en cuartos de final David Ferrer, quinto tenista del mundo, ante el británico Andy Murray, cuarto, en un extenuante duelo de tres horas y 52 minutos (6-7 (5), 7-6 (6), 6-4 y 7-6 (4)).

Ferrer, combativo hasta el extremo, aunque impreciso en algunas bolas decisivas, dejó escapar la oportunidad de alcanzar por vez primera las semifinales de Wimbledon, una ronda que ya ha disputado en el resto de grandes torneos. Por su parte, Murray, héroe local en el All England Club y eterna promesa del tenis británico, que no retiene un título de Wimbledon en el Reino Unido desde que lo ganó el inglés Fred Perry en 1936, jugará su cuarta semifinal consecutiva sobre la hierba de Londres ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, que se deshizo con apuros del alemán Philipp Kohlschreiber en cuatro sets por 7-6 (5), 4-6, 7-6 (3) y 6-2.

Con la central descubierta, en un día desapacible y ventoso al suroeste de Londres en el que el duelo tuvo que interrumpirse en su recta final durante 25 minutos por la lluvia, Ferrer superó con nota los primeros intercambios (40-0 en el primer juego), en los que se mostró más concentrado que en anteriores rondas.

Frente a él, Murray, alentado por las gradas tras cada punto, padeció para imponerse al saque al comienzo de un partido en el que Ferrer volvía a exhibirse tan agresivo como en sus dos últimos duelos. Era la primera vez que se encontraban sobre una pista de hierba Ferrer y Murray, empatados a cinco victorias en sus diez enfrentamientos previos, y el español logró decantar a su favor los primeros desequilibrios del duelo.

El escocés no se lo ponía fácil al español, y salía a flote por momentos ante un Ferrer que perdió los nervios al desaprovechar una bola de set con 3-5 en la primera manga, pero que se rehizo en un apurado desempate que puso fin a un parcial de más de una hora.

El segundo set fue de nuevo un combate denso, de una hora y nueve minutos, que concluyó con otro tie-break que esta vez cayó del lado de Murray pese a ser dominado por Ferrer. El partido volvía a empezar, pero en esta ocasión Murray tenía el factor moral de su lado.

Ante la adversidad, Ferrer se desmoronó temporalmente tras perder el tercer set, aunque salió con energías renovadas al cuarto y forzó de nuevo dos bolas de ruptura que le habrían dado aire y que de nuevo supo salvar el escocés. Murray devolvió el golpe con el doble de fuerza y, en un giro que se antojaba definitivo, le arrebató el servicio a un español que se agarró hasta la última bola al partido final de su mejor participación en Wimbledon.

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic pelearán el viernes por un lugar en la final del torneo y por el número uno del mundo, después de ganar ayer en sus respectivos encuentros de cuartos. Federer venció con claridad al ruso Mijail Youzhny por 6-1, 6-2 y 6-2, en apenas 91 minutos de juego, mientras que Djokovic se impuso al alemán Florian Mayer por 6-4, 6-1 y 6-4.

Si el suizo gana el torneo, volverá al número uno del mundo, posición en la que ya estuvo 285 semanas. Si perdiera en la final, sin embargo, el serbio conservaría el primer lugar del escalafón.

Federer accedió a su semifinal número 32 en torneos de Grand Slam, con lo que supera el récord del estadounidense Jimmy Connors. El número tres del mundo minimizó a su rival, al punto que con el actual historial de 14-0 entre ambos, se convierte en el más abultado en el circuito ATP. En siete de esos catorce partidos mano a mano, el suizo derrotó a Youzhny en césped.

Djokovic no sufrió mucho más para deshacerse de Mayer. En la cancha 1 la contundencia del serbio no dejó dudas. Conectó 50 tiros ganadores, ante 14 de un rival rendido a la evidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios