sevilla f.c.

Nacionalización a punto

  • Luis Fabiano está pendiente de realizar el acto de la jura de la bandera y la Constitución para ser inscrito como español · El Sevilla ya tiene el certificado que acredita la ausencia de antecedentes penales

Con todas las precauciones que hay que tomar cuando se trata de trámites burocráticos, se puede afirmar con poco margen de error que Luis Fabiano está a punto de obtener la nacionalidad española. El internacional brasileño, que en la madrugada del domingo marcó el 2-1 de Brasil en el amistoso contra Canadá (3-2), sólo está pendiente de la jura de la bandera y la Constitución españolas, según confirmó a este diario su representante, José Fuentes. Así pues, el Sevilla tendrá dos meses por delante para confirmar que uno de los cuatro jugadores que ocuparían plaza de extranjero la próxima temporada quedará liberado y podrá ser inscrito como español de pleno derecho.

Falta el último trámite, el definitivo, claro que también se trata del más complicado, pues debe ser aprobado el expediente por el Consejo de Ministros antes de ejecutarse: el acto protocolario de la jura como español ante la bandera y la Constitución. Y Luis Fabiano podría realizarlo incluso antes de comenzar el trabajo de pretemporada, toda vez que el equipo estará concentrado del 14 al 26 de julio y el mes de agosto es inhábil para cualquier tipo de trámites burocráticos.

De momento, Luis Fabiano está de gira con Brasil. En la noche del sábado participó con la canarinha en un amistoso frente a Canadá en Seattle, en el que el delantero sevillista siguió demostrando el gran momento que atraviesa al marcar el segundo gol, con un fuerte remate de cabeza. El próximo fin de semana, el combinado de Dunga afronta otro encuentro preparatorio para los partidos clasificatorios para el Mundial, en Boston ante Venezuela. Y ya los días 15 y 18 de junio llegan las dos citas oficiales frente a Paraguay, en Asunción, y Argentina, en Belo Horizonte, antes de tomar unas breves vacaciones previas a su incorporación en julio al trabajo con el Sevilla, que se retrasará respecto a otros compañeros debido a estos compromisos internacionales. Es decir, que la agenda del jugador está bastante apretada este verano y no será sencillo buscar un hueco para el trámite definitivo de su nacionalización, máxime teniendo en cuenta la lentitud de un proceso que depende de Madrid.

El proceso de su nacionalización se inició nada más cumplirse el primer requisito indispensable para individuos procedentes de Iberoamérica, los dos años de residencia en España. Luis Fabiano llegó al Sevilla en el verano de 2005 y desde el comienzo de esta temporada se dio inicio a su expediente. En enero ya pudo estar muy avanzado éste, aunque un error en el certificado de antecedentes penales que debe expedir Brasil lo ha retrasado hasta ahora. La pasada semana, según Fuentes, el Sevilla, cuyo gabinete jurídico se ha encargado de estas gestiones, ya obtuvo dicho certificado, que es el penúltimo paso antes de la nacionalización.

El representante del jugador afirmó que no utilizará esta buena noticia para presionar en la negociación pendiente con el Sevilla para su renovación de contrato: "Es un aspecto positivo para Luis, pero no pensamos usarlo. Somos optimistas, estamos en contacto telefónico y pienso que podemos llegar a un acuerdo; va bien encaminado, aunque puede pasar de todo", explica Fuentes. Con su nacionalización, el Sevilla sólo tendrá como extranjeros a Lautaro Acosta, Mosquera y Chevantón, cuyo futuro podría estar condicionado en caso de que el club tuviese que descartar a uno de sus cuatro foráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios