Deportes

Nadal avanza firme hacia su noveno trofeo en Barcelona

  • El balear, pese al fuerte viento, consiguió vencer en dos sets a Granollers y se enfrentará a Montañés

Rafa Nadal venció ayer en un duelo español a Marcel Granollers e inició con éxito su camino en el torneo Conde de Godó de Barcelona, donde busca alzar por novena vez el título. Tras conquistar la semana pasada el torneo de Montecarlo, Nadal no tuvo problemas en su estreno y superó por 6-3 y 6-2 a Granollers en una ventosa jornada. El máximo favorito necesitó 91 minutos para derrotar por cuarta vez a Granollers, que sigue sin poder arrebatarle un set a Nadal.

El ex número uno del mundo quebró cuatro veces en 16 oportunidades el servicio de Granollers y conectó 18 tiros ganadores para sellar una victoria sin contratiempos.

La mayor dificultad para Nadal tuvo que ver con las condiciones climáticas y el fuerte viento que movía la bola y levantaba permanentemente la arcilla. "Había mucho viento, fue duro", dijo Nadal tras el encuentro. "Intenté no cometer demasiados errores. Estoy contento de haber pasado mi primer partido".

Nadal, que debutó directamente en la segunda ronda, chocará en octavos de final con otro español, Albert Montañés, que derrotó a Joao Sousa por 6-1 y 6-3.

El ganador de 14 títulos de Grand Slam busca alzar su noveno trofeo en Barcelona después de quedar tempranamente eliminado en las dos últimas ediciones, que fueron ganadas por el japonés Kein Nishikori, quien avanzó a siguiente ronda tras derrotar por 6-4 y 6-2 De Bakker.

"Estoy feliz de estar de vuelta. Las condiciones eran duras con el viento, pero lo importante es que pude avanzar a la siguiente ronda", dijo el nipón, que se enfrentará en siguiente ronda a Jeremy Chardy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios