Deportes

Nadal busca en casa su consolidación

  • El tenista balear comienza su participación en Barcelona ante Granollers, que ganó a Daniel Muñoz

Rafa Nadal comienza hoy la reconquista del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó ante Marcel Granollers, en una jornada donde debutará también el japonés Kei Nishikori, ganador de las dos últimas ediciones. David Ferrer, en cambio, causó baja de última hora por lesión, al igual de Richard Gasquet.

Nadal, que viene de ganar el Masters 1.000 de Montecarlo por novena vez, también buscará ganar su noveno Godó y abrirá el camino ante un Marcel Granollers quien, en primera ronda, ganó al madrileño Daniel Muñoz (6-4 y 6-3) en apenas una hora y media de partido para citarse con el manacorí, al que ve en su mejor momento.

El tenista catalán ha jugado tres veces en su carrera contra el ex número uno del mundo y siempre ha perdido. El balear ganó en los Masters 1.000 de Indian Wells, en segunda ronda (6-1 y 6-4), y de Roma, en los octavos de final (6-1 y 6-1) en 2012, y en el Masters 1.000 de París en segunda ronda (7-5 y 7-5) en 2013.

Granollers, que llegó a alcanzar la duodécima posición de la ATP en julio de 2012 y se movió entre la 30ª y la 50ª plaza durante los años siguientes, sufrió la pasada campaña una caída semejante a la de Nadal, su adversario hoy, cayendo a la 98ª plaza mundial. En 2016, sin embargo, ha regresado al puesto 50º.

Dominador absoluto del palmarés del torneo con ocho triunfos individuales -los conquistados desde 2005 a 2009 y de 2011 a 2013-, el número cinco del mundo intentará mostrar el nivel ofrecido en el Principado para recuperar un trono al que ni siquiera se ha acercado en sus dos últimas participaciones, con derrota en cuartos ante Nicolás Almagro en 2014 y en octavos ante Fabio Fognini el año pasado.

Por su parte, Kei Nishikori, segundo cabeza de serie, debutará también hoy contra el holandés Thiemo de Bakker, quien ganó ayer en la primera ronda a Elias Ymer en tres sets (6-4, 6-7 y 6-3). El japonés, ausente en Montecarlo, ya le ganó este año en Acapulco en su único enfrentamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios