Deportes

Para Nadal, "el cambio vital son los últimos resultados"

Rafael Nadal cree que en la mejora de su juego con respecto a los últimos meses el "cambio vital" fueron "los resultados conseguidos". "Llevo meses diciendo que me siento bien, que estoy disfrutando de la competición, de los entrenamientos... y que las sensaciones son diferentes a las del año pasado, pero si eso no va acompañado de resultados son sólo palabras", explicó el mallorquín.

El balear señaló que lo "único" que ha hecho durante todos estos meses fue "trabajar con la ilusión para mejorar desde un punto que era complicado, no a nivel tenístico, sino mental, de nervios y un poco de ansiedad", afirmó. Después de alcanzar las semifinales en Indian Wells y proclamarse campeón en los torneos de Montecarlo y el Conde de Godó, Nadal igualó el récord del argentino Guillermo Vilas con 49 títulos sobre tierra batida, y desde el miércoles disputará el Mutua Madrid Open. "Lo más importante fue ganar en Barcelona, igualar o no a Vilas ya lo comentaremos cuando termine mi carrera que es cuando hay que comentarlo", señaló.

Sobre su elección como abanderado de España en los Juegos de Río, el balear afirmó que es un "honor" y supone una "satisfacción personal a muchos años de trabajo". "Es una ilusión muy grande y voy hacerlo lo mejor posible para representar bien a España", destacó Nadal, que indicó que hará una "preparación especial" para los Juegos.

Por último, sobre la denuncia que presentó contra la ex ministra francesa Roselyne Bachelot por la acusación de dopaje hacia él, comentó: "Se ha hecho lo que tenía que hacer". "Había que recopilar información para presentar la denuncia y una vez hemos hecho eso, estamos en manos de la ley y de los jueces. Uno tiene que decir basta cuando son cosas tan serias. No tengo nada más que decir. Tenemos plena confianza en los jueces y hay que respetar el proceso y esperar", anunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios