Tenis

Nadal comienza aplastando a Matosevic en Montecarlo

  • El español se impuso al australiano por 6-1 y 6-2. Se enfrentará en cuartos al alemán Kohlschreiber. Djokovic sufrió más de lo esperado para vencer al ruso Mijail Youzhny.

El español Rafael Nadal comenzó con un aplastante triunfo la búsqueda de su noveno título consecutivo en el torneo de tenis de Montecarlo, mientras que el serbio Novak Djokovic debió sufrir para avanzar a los octavos de final. Número cinco del mundo, Nadal se impuso 6-1 y 6-2 al australiano Marinko Matosevic, 54 de la clasificación, en 62 minutos de juego. Su rival por el pase a cuartos de final será el alemán Philipp Kohlschreiber.

Nadal casi no mostró dudas sobre la arcilla anaranjada del Montecarlo Country Club, el escenario en el que año tras año exhibe su mejor tenis. Matosevic, que se medía por primera vez al español, llegó a colocarse con ventaja de 2-0 en el segundo parcial, pero a partir de entonces Nadal le pasó por encima. "Es una alegría estar en la temporada de tierra europea, que es mi favorita, tras siete, ocho meses de ausencia", dijo el español, ausente del circuito entre julio de 2012 y febrero de 2013 debido a una doble lesión de rodilla.

Nadal ganó desde su vuelta los torneos de Sao Paulo, Acapulco e Indian Wells y descansó en el último mes para preparar la temporada de la arcilla europea. "Siempre tienes esos nervios. Haber parado este mes no es lo mismo que si todo va normal. Es un poquito volver a empezar todo. Me he sentido cómodo, sin buscar grandes cosas. He ido sintiendo más o menos bien la pelota", dijo el ex número uno del mundo. "Es un poco como empezar otra vez de nuevo. Tienes que recuperar la intensidad, que es lo más importante, y por momentos la he tenido".

Djokovic, en cambio, debió sufrir más de lo esperado para vencer al ruso Mijail Youzhny por 4-6, 6-1 y 6-4. El número uno del mundo tuvo que remontar un inicio arrollador de Youzhny, que llegó a liderar el primer parcial por 4-0, y necesitó más de dos horas para batir al 27 del ranking. "Mis movimientos en arcilla aún no están al máximo. Pero lentamente lo voy a ir logrando. Espero subir el nivel el próximo partido", dijo Djokovic. El serbio admitió haber sentido algunas molestias en el tobillo derecho en el segundo set, pero luego pudo seguir jugando sin inconvenientes. "Estoy simplemente feliz de competir, para ser honesto. No sabía hasta ayer si iba a jugar este torneo", dijo Djokovic, duda hasta último momento por una torcedura de tobillo sufrida hace diez días en la serie de Copa Davis ante Estados Unidos.

Su rival por un lugar en los cuartos de final del primer torneo de la temporada de arcilla europea será el argentino Juan Mónaco, que parece haber recuperado la sonrisa en una temporada irregular. El número 20 del ranking se impuso al letón Ernests Gulbis por 6-0, 3-6 y 6-3 y encadenó su segunda victoria en el Principado. El argentino, que viene de alcanzar las semifinales en Houston, no había ganado hasta la semana pasada ningún partido por el circuito en 2013.

El británico Andy Murray, segundo favorito detrás de Djokovic, debutó con una cómoda victoria sobre el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-1 y 6-4. "Siempre es difícil moverse cuando empiezas en esta superficie. Comencé muy bien el partido y él cometió muchos errores en el primer set. Pude sacar ventaja de eso", dijo el número dos del mundo.

La jornada ofreció además las derrotas de los españoles Nicolás Almagro, Albert Montañés, Albert Ramos, Marcel Granollers y Roberto Bautista Agut, que dejan a Nadal como único superviviente español. Almagro, décimo preclasificado, fue sorprendido por el austríaco Jürgen Melzer con parciales de 6-4 y 6-2; Granollers cayó ante el cuarto favorito checo Tomas Berdych 7-5 y 6-4; Montañés perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka 6-1 y 6-1; Ramos quedó eliminado en manos del italiano Fabio Fognini por 6-3 y 7-5 y Bautista Agut sucumbió ante el alemán Florian Mayer 5-7, 6-4 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios