Tenis l Torneo de Montreal

Nadal deja Montreal sin dolor

  • El manacorí pierde ante Del Potro y cede el número dos mundial a Murray

Rafael Nadal se mostró satisfecho pese a la derrota contra el argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final del torneo de tenis de Montreal, que ha marcado su regreso al circuito tras dos meses lesionado.

"Estoy muy feliz y todo fue positivo", señaló Nadal, que perdió su puesto de número dos del escalafón de la ATP en beneficio de Andy Murray, quien venció en la primera de las semifinales a Jo-Wilfrield Tsonga y accedió a la final del torneo canadiense.

Nadal hace un balance positivo de la semana: disputó dos partidos de dobles y en individuales jugó siete juegos ante su compatriota David Ferrer, ganó cómodamente a Philipp Petzschner, pero no pudo con Del Potro, sexto jugador mundial, que se impuso por 7-6 (7-5) y 6-1.

El de Manacor se mostró especialmente contento con el alto nivel del primer set. "Di mi mejor nivel desde la lesión. Jugué muy bien. Fue duro jugar a ese nivel. Necesité más concentración de la habitual. Es normal tras casi dos meses fuera de la competición".

"Físicamente fue duro. Pero también mentalmente. Estuve concentrado durante todo el partido", explicó así sus sensaciones el tenista de 23 años, que deja Canadá contento por no tener molestias en las rodillas, las que provocaron su derrota prematura en Roland Garros y su ausencia en Wimbledon.

"Las rodillas están bien y eso es muy bueno. Debo estar contento con este torneo", dijo. "Del Potro está jugando a un gran nivel, viene de ganar en Washington y yo estuve a su altura en el primer set. Eso es muy positivo para mí". El español espera seguir mejorando de cara al Abierto de Estados Unidos, que da comienzo el próximo 31 de agosto y que es el único Grand Slam que le queda por conquistar.

Del Potro, amigo de Nadal, también saludó el regreso del español. "Estoy feliz por verlo de nuevo luchando en la cancha. Es muy bueno para mí y para todos verlo de vuelta", dijo el argentino, que buscará la final ante Andy Roddick.

Nadal viajará a Cincinnati hoy, donde la próxima semana seguirá mejorando su forma física participando en individuales y dobles.

Por su parte, en la primera de las semifinales de Montreal, el escocés Andy Murray, tercer favorito, derrotó a Jo-Wilfrield Tsonga, por 6-4 y 7-6 (8), en 1 hora y 51 minutos de juego, conviertiéndose en el primer finalista. El rival de Murray en la final será el vencedor de la semifinal que enfrentará a Juan Martín del Potro y al estadounidense Andy Roddick.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios