Tenis

Nadal doblega a Kohlschreiber y ya está en cuartos de Montecarlo

  • El balear vence al alemán por 6-2 y 6-4 y se enfrentará al búlgaro Dimitrov por un puesto en semifinales. Djokovic sufre ante Juan Mónaco y Murray y Del Potro se despiden.

El español Rafael Nadal continuó con su marcha arrolladora y el serbio Novak Djokovic debió sufrir para avanzar a los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo, que vio despedirse al británico Andy Murray, al checo Tomas Berdych y al argentino Juan Martín del Potro.

Nadal derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 6-4 y sumó su victoria consecutiva número 44 sobre la arcilla monegasca, donde busca ganar su noveno título seguido, algo sin precedentes en la historia del tenis profesional. Su rival por el pase a semis será el búlgaro Grigor Dimitrov, dueño de un tenis potente de golpes planos que intentará detener la racha de 15 partidos consecutivos ganando del español. Nadal, número cinco del mundo, necesitó apenas 80 minutos para deshacerse de Kohlschreiber, al que rompió el servicio en tres de las siete ocasiones que tuvo y al que castigó con 16 winners. "Fue una gran victoria para mí", dijo el español de 26 años, ex número uno y ganador de 11 títulos de Grand Slam. "Estoy muy contento". "Cada partido es nuevo para mí. Cada día es completamente diferente. Veremos qué pasa mañana. Pero sencillamente me encanta jugar aquí y me siento emocionado cada vez que salto a la pista aquí", añadió.

Mucho menos contento con la arcilla naranja de la Costa Azul se le notó al británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, que cayó 6-1 y 6-2 por el suizo Stanislas Wawrinka en menos de una hora de juego. El helvético le hizo un favor a su compatriota y amigo Roger Federer, ya que la derrota implica que Murray pierda el número dos del ranking mundial en favor del ganador de 17 torneos de Grand Slam, ausente en Montecarlo. "Cometí muchos errores, 24 errores no forzados es demasiado. Es un set entero", se recriminó Murray. "Lleva un tiempo sentirse cómodo en la superficie. Necesito partidos contra los mejores para saber qué está funcionando mal y qué bien, qué cosas necesito trabajar o mejorar".

También decepcionó Del Potro, que se despidió antes de lo esperado al caer ante el finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-4). El número siete del mundo llegó a sacar para el partido en el tercer set, pero terminó cayendo por primera vez en cinco partidos ante el 49 del ranking. El argentino volvió a sufrir así una derrota inesperada en un año con más altibajos de lo habitual y en el que había anunciado su intención de pelear por los primeros lugares del ranking. El torneo de Montecarlo, que marca el inicio de la gira europea sobre arcilla, no es sin embargo el escenario favorito para Del Potro, que nunca pudo superar los octavos de final y en donde no jugaba desde 2009.

El próximo rival de Nieminen será Djokovic, que volvió a sufrir pero reaccionó a tiempo para derrotar al argentino Juan Mónaco con parciales de 4-6, 6-2 y 6-2. "Obviamente no me estoy sintiendo en mi mejor nivel físicamente. Pero estoy intentando, luchando. Después de perder el primer set intenté encontrar esa fuerza interior. Y la volví a encontrar. Veremos que pasa mañana", dijo el serbio, que también había mostrado dudas en su primera presentación en el Principado, cuando cedió el primer set antes de derrotar al ruso Mijail Youzhny. Djokovic llega a Montecarlo con lo justo físicamente tras sufrir hace 11 días una torcedura de tobillo durante la serie en la que Serbia venció a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Davis.

La jornada ofreció además la sorpresiva eliminación del checo Tomas Berdych, cuarto favorito, que fue derrotado por 6-4 y 6-2 por el italiano Fabio Fognini. También se metieron entre los ocho mejores los favoritos franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet. Tsonga, sexto preclasificado, se impuso al austríaco Jürgen Melzer por 6-3 y 6-0, mientras que Gasquet, séptimo, derrotó al croata Marin Cilic 7-5 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios