Deportes

Nadal busca su sexta final de un Grand Slam ante Tsonga

  • El balear, que nunca ha perdido en semifinales de un 'grande', juega ante la gran revelación

Rafa Nadal cerrará esta mañana, hora española (9.30, Cuatro) la jornada en el Abierto de Australia, primer grande del año, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en un choque en el que buscará el pase a la primera final de su carrera en Melbourne Park.

El manacorí, que con su triunfo del martes ante Jarkko Nieminen ya firmó su mejor actuación en las Antípodas, se impuso a Tsonga, auténtica revelación de la cita, en el único duelo previo, en la tercera ronda del pasado Abierto de Estados Unidos.

No obstante, el galo, 38 del mundo, está haciendo un torneo casi perfecto con los triunfos ante el escocés Andy Murray, nueve del mundo, el francés Richard Gasquet, ocho, y el ruso Mikhail Youzhny, 14.

El número dos del mundo llega a las sextas semifinales de un torneo de Grand Slam sin haber cedido ni un solo set, al igual que en Roland Garros 2007, y nunca ha perdido en esta ronda. Además, si gana esta mañana se convertirá en el segundo jugador en la historia, después de Federer, en franquear la barrera de los 6.000 puntos (lograría 6.230).

Además, Nadal, primer semifinalista de la Armada desde que lo lograra Juan Carlos Ferrero en 2004, intentará convertirse en el cuarto español en disputar la final después de que lo lograran Juan Gisbert (1968), Andrés Gimeno (1969) y Carlos Moyà (1997). Además, Arantxa Sánchez Vicario jugó las finales de 1994 y 1995 y Conchita Martínez la de 1998.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios