Tenis l Torneo de Dubai

Nadal lidera la 'Armada'

  • El balear, David Ferrer y Feliciano pelearán por las 'semis'

Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López buscan las semifinales del Torneo de Dubai, después de derrotar al ruso Mijail Ledovskikh (6-4 y 6-0), al belga Olivier Rochus (3-6, 7-5 y 6-1) y al checo Tomas Berdych (6-2 y 7-5), respectivamente.

El balear, en su intento de conseguir su segundo título tras el logrado en 2006 para poner cerco a Roger Federer en el trono mundial, pasó menos apuros ante Ledovskikh que los de la primera ronda ante el alemán Philip Kohlschreiber.

El tenista manacorí sólo permitió soñar a su rival durante el primer set. El ruso, apoyado en su saque (8 aces), aguantó a Nadal durante ocho juegos (4-4), pero acabó cediendo en la séptima bola de break que defendía y ahí terminó su resistencia.

El número dos del mundo no desaprovechó esa rotura y encadenó ocho juegos consecutivos para cerrar, no sólo el primer set, sino el segundo con un esclarecedor 6-0. Ahora, el español espera a en cuartos de final a Andy Roddick, sexto favorito y verdugo de Juan Carlos Ferrero y del francés Paul-Henri Matthieu.

Los otros dos españoles que se mantienen en liza, Feliciano López y David Ferrer, se enfrentan entre sí en busca de un lugar en las semifinales, tras superar, no sin problemas, a Berdych y Rochus. El toledano, nuevamente acertado con su poderoso servicio (10 aces) dejó fuera al tenista checo, octavo cabeza de serie, con menos problemas de los esperados. Finalmente, el de Jávea lo pasó muy mal para superar al belga Olivier Rochus, que se impuso en la primera manga y tuvo incluso alguna oportunidad de hacerse con el segundo. Perdió y a partir de ahí bajó los brazos y Ferrer ya no tuvo problemas para decantar el choque de su lado en la manga definitiva.

La nota negativa de la jornada Fernando Verdasco, que cayó por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) ante el británico Andy Murray, que ya se impuso a Roger Federer en primera ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios