Tenis l Masters Series de Miami

Nadal muestra su fortaleza

  • El mallorquín se deshizo del francés Mathieu en dos sets por un doble 6-4

Rafael Nadal volvió a dar una lección de solidez al vencer al francés Paul-Henri Mathieu por un doble 6-4, mientras que el número uno del mundo, Roger Federer, logró el pase a octavos tras deshacerse del argentino José Acasuso.

El mallorquín avanzó en el Masters Series de Miami sin haber cedido un solo set hasta ahora y logra, con este resultado, mejorar su actuación del año pasado en esta misma competición.

Aunque Nadal dominó con claridad desde el principio y logró ponerse con un 5-2 a su favor, encajó dos juegos seguidos que recortaron la diferencia, aunque con el español sirviendo de nuevo, no dejó pasar la ocasión para apuntarse la primera manga.

El segundo set fue todo un pulso de igual a igual hasta que Nadal logró romperle el saque al francés para ponerse con 4-3. Ganó el siguiente juego, respondió Mathieu, y con 5-4 en el marcador, el mallorquín volvió a hacer gala de su seguridad en el saque y se llevó el duelo.

El español ahora se enfrentará en octavos de final con el estadounidense James Blake, a quien ya derrotó en Indian Wells. El norteamericano se deshizo ayer del checo Radek Stepanek en dos sets, por 6-3 y 6-4.

Horas antes, Federer tardó apenas una hora y 14 minutos en despachar a Acasuso en dos sets, por 7-6 (5) y 6-2. En la próxima ronda se verá las caras ante el vencedor del duelo entre el estadounidense Andy Roddick y el francés Julien Benneteau.

Por su parte, el argentino Guillermo Cañas cayó eliminado en dos sets ante el ruso Igor Andreev, por 6-4 y 7-6 (8), en dos horas y tres minutos.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams dio la sorpresa de la jornada al doblegar a la número uno del mundo, la belga Justine Henin, en dos sets, por 6-2 y 6-0, en una hora y 20 minutos.

Ahora la número ocho del mundo se enfrentará en semifinales a la ganadora del duelo entre su hermana, Venus, y la rusa Svetlana Kuznetsova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios