Tenis

Nadal gana dos partidos en un día y avanza a semifinales del Godó

  • El mallorquín venció en octavos al francés Paire y en cuartos a Albert Ramos. Se medirá por un puesto en la final con el canadiense Raonic. Almagro y Kohlschreiber jugarán la otra semifinal.

El español Rafael Nadal avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Barcelona Conde de Godó al vencer a su compatriota Albert Ramos en su segundo partido del día. Número cinco del mundo, Nadal había batido horas antes en su duelo de octavos de final al francés Benoit Paire por 7-6 (7-2) y 6-2, un partido que se aplazó el jueves por culpa de la lluvia. "He jugado mucho mejor que por la mañana. Estoy feliz por la victoria. Es una gran noticia superar un día complicado como éste", señaló Nadal en la cancha central del club de tenis de Barcelona tras ganar a Ramos por 6-3 y 6-0 sin ceder ni una pelota de break.

Nadal, campeón de siete de las últimas ocho ediciones del certamen -no jugó en 2010 por lesión-, se medirá por un lugar en la final al canadiense Milos Raonic, que eliminó al español Tommy Robredo por 6-7 (5-7), 6-3 y 7-6 (7-2). Nadal había manifestado previamente su deseo de que gane su compatriota. "Cualquiera de los dos está muy bien. Robredo viene con confianza de ganar Casablanca y Raonic ya sabemos que es un gran sacador", analizó el ex número uno del mundo. "Pero prefiero que gane el español".

El segundo preclasificado del certamen de Barcelona necesitó asistencia médica durante su segundo partido del día. "Cosas que pasan siempre durante la competición. Lo que pasa ahí se queda ahí", dijo Nadal, que perdió el domingo la final de Montecarlo. El español, que acumula 37 victorias y una derrota sobre la arcilla de Barcelona, es el máximo favorito después de la sorpresiva eliminación en segunda ronda de su compatriota David Ferrer, número cuatro del ranking.

Antes de caer por la tarde, el veterano Robredo sorprendió por la mañana al checo Tomas Berdych, tercer favorito del certamen, al vencerlo por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-3. El español, que ganó en Casablanca hace dos semanas, se perdió cinco meses de competición de 2012 por una lesión en la pierna. El también español Nicolás Almagro avanzó a las semifinales al vencer al argentino Juan Mónaco por 6-3 y 7-5. "Sabía que iba a ser un partido complicado. Llegar a una semifinal de un torneo como este siempre da mucha ilusión", dijo Almagro, que buscará un lugar en la final ante Philipp Kohlschreiber. El tenista alemán ganó por 1-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5) al eslovaco Martin Klizan en los octavos de final y alcanzó las semifinales por el abandono del brasileño Thomaz Bellucci.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios