Tenis l Torneo de Rotterdam

Nadal sale de Holanda por la puerta de servicio

  • El balear fue sorprendido en la segunda ronda por el italiano Seppi, mientras Ferrer y Verdasco tampoco dieron la talla

Rafael Nadal cayó sorprendemente ante el italiano Andreas Seppi en los octavos del torneo de Rotterdam, en su regreso al circuito tras las semifinales del Abierto de Australia. El cabeza de serie número uno perdió por 3-6, 6-3 y 6-4, en una decepcionante vuelta a la actividad tras casi un mes de parón.

La derrota del balear supone la salida de los ocho primeros cabezas de serie, ya que su compatriota David Ferrer y el ruso Nikolai Davydenko, tercero y segundo favoritos, también cayeron ayer.

Seppi, 42 del ranking mundial, cumplió ayer 24 años y fue felicitado por el público del estadio Ahoy tras el triunfo en 2.14 horas. Nadal fracasó en su intento de acercarse a Federer en la carrera por el número uno. Los dos volverán a medirse cara a cara en Dubai a partir del 3 de marzo.

"Batir así a Nadal es algo especial", dijo Seppi, que eliminó 24 horas antes a Hewitt. "Jugué cada punto al 110 por ciento, fue uno de mis mejores partidos", señaló el italiano, que había perdido sus dos duelos previos contra Nadal, ambos en arcilla.

Davydenko, semifinalista en Holanda dos veces, fue tratado de una lesión en el hombro debido a las pesadas bolas que se usan en Rotterdam, y perdió por 6-3 y 7-5 ante el francés Michael Llodra. El masaje no ayudó al ruso, que sufrió su tercera derrota esta temporada por nueve victorias.

Por su parte, Ferrer cayó ante el alemán Mischa Zverev por 6-2 y 7-5, mientras que el croata Ivo Karlovic se deshizo del checo Tomas Berdych, otro favorito, por 6-4 y 6-4. "Pensaba que me iría a casa esta noche", dijo Zverev, sorprendido por su triunfo, ya que nunca había ganado a un "top ten". "Es sin duda el mejor triunfo de mi carrera", agregó. Zverev se enfrentará en cuartos de final con Karlovic.

El último español en liza, Fernando Verdasco, tampoco resolvió con fortuna su partido con Robin Soderling. El tenista sueco pudo con el madrileño en dos cómodas mangas: 6-4 y 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios