Nadal sólo quiere "ser competitivo"

  • El balear, que no dará marcha atrás a su renuncia a la Davis, no se marca para 2012 ser número uno

Rafael Nadal, número 2 del tenis mundial, aseguró que su objetivo para 2012 "no es recuperar" el primer puesto del ranking, sino "sentir" que sigue siendo "competitivo" y que puede ganar torneos. "Mi prioridad es entrenar, intentar llegar bien preparado, pero no estoy en condiciones de marcarme prioridades. En 2012 intentaré hacerlo lo mejor posible, y si llego a ser el número uno será fabuloso, pero si acabo el cinco será que he hecho lo posible pero no lo he conseguido", dijo el jugador español durante la inauguración de las oficinas de una marca deportiva en Madrid.

"Mi objetivo principal es sentir que puedo ser competitivo y puedo ganar, porque luego ganar o perder ya es parte del deporte, y si uno va haciendo las cosas bien puede que llegue el objetivo de los grandes torneos o los Juegos Olímpicos, pero la realidad para conseguir un torneo de este tipo es que debes haber hecho las cosas muy bien antes. Soy muy joven, tengo 25 años, pero tenísticamente hablando, no. Llevo nueve años en el circuito y siete al máximo nivel. No estoy al comienzo de mi carrera", comentó el balear, que también se refirió a la posibilidad de que reconsidere su decisión de no jugar la Copa Davis la próxima temporada. En este sentido fue tajante y aseguró que necesitará "descanso" para poder afrontar las citas más importantes: "Hay que esperar para ver qué pasará el año que viene, pero para mí es imposible jugar la Copa Davis porque necesito descansar. España tiene un grupo de jugadores fantásticos, y la selección no se acaba en mí ni en David Ferrer o Feliciano López. Hay muchísimos grandes tenistas, somos muchos y el futuro está asegurado. En esta competición lo más importante es pasar la primera ronda, para asegurar la permanencia en el Grupo Mundial", concluyó.

Nadal no tendrá mucho tiempo para descansar. "El miércoles vuelvo a los entrenamientos y creo que el 27 de diciembre ya viajo para Abu Dhabi. Voy a pasar la Navidad en casa, en familia, en Mallorca", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios