tenis

Nadal sufre, como Murray y Wawrinka, en el debut en Montecarlo

Con mucho sufrimiento, al igual que el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, Rafael Nadal superó su debut en el torneo de Montecarlo al vencer al británico Kyle Edmund, número 45 del mundo, por 6-0, 5-7 y 6-3 en su encuentro 400 sobre tierra batida.

El defensor del título y campeón en nueve ocasiones de este Masters 1.000 jamás había perdido un set en su primer partido en el Principado, pero tras hacerse con autoridad con el primer parcial en sólo 28 minutos se encontró con un rocoso rival que fue tomándole la medida y adaptándose a su juego. El balear sintió los mismos problemas que tuvieron en su estreno otros favoritos del torneo, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka. Sus golpes no encontraban las líneas, se quedaban cortos, y propiciaba que Edmund atacase sin piedad ni miedo.

Nadal, con entrega y sin bajar los brazos logró sacar adelante el partido, con lo que se queda a una sola victoria de las 60 en Mónaco (59-4). Ahora el manacorí se mide con un hueso duro como es el alemán Alexander Zverev, campeón en Montpellier, que derrotó a Feliciano López, por 6-0 y 6-4.

Murray, que reaparecía en el circuito después de casi un mes (Indian Wells) por problemas en su codo derecho, venció al luxemburgués Gilles Muller por 7-5 y 7-5 para citarse con con Albert Ramos, que derrotó al argentino Carlos Berlocq, por 6-2 y 6-2, mientras que Pablo Carreño venció al ruso Karen Khachanov (6-4 y 6-4) y se ganó el derecho de ser el siguiente obstáculo de Djokovic. También avanzó a octavos de final Stan Wawrinka, ganador en 2014, y también con problemas, ante el checo Jiri Vesely al que se impuso por 6-2, 4-6 y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios