tenis mastres 1.000 de roma

Nadal suma y sigue en tierra batida

  • El balear vence a Sock y se cita con Thiem, al que ya derrotó en Barcelona y Madrid

  • Djokovic y Del Potro, duelo de altura en cuartos

Rafa Nadal se dispone a golpear la bola en su partido ante el estadounidense Jack Sock.

Rafa Nadal se dispone a golpear la bola en su partido ante el estadounidense Jack Sock. / ettore ferrari / efe

Rafael Nadal ganó por 6-3 y 6-4 al estadounidense Jack Sock y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que se medirá con el austriaco Dominic Thiem, reeditando así las finales de los torneos de Madrid y Barcelona. El balear amplió a 17 su racha de victorias consecutivas este año en tierra, ya que ha encadenado los títulos en Montecarlo, Barelona y Madrid.

Tras estar en la pista apenas 25 minutos el miércoles a causa de la retirada por lesión del también español Nicolás Almagro, Nadal se mostró seguro con el saque y muy agresivo al resto, lo que le permitió sumar un cómodo triunfo. Ahora lo espera un enemigo íntimo en las últimas semanas, Thiem, que se impuso al norteamericano Sam Querrey tras salvar tres bolas de partido antes de ganar por 3-6, 6-3 y 7-6 (7).

Por su parte, Novak Djokovic accedió a los cuartos de final de este torneo por undécimo año consecutivo tras imponerse con un doble 6-4 a Roberto Bautista. El serbio, cuatro veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico, había ganado los dos precedentes enfrentamientos con el español, en las ediciones de 2016 del Mutua Madrid Open y del Roland Garros, y confirmó sus buenos números ayer.

Pese a esas estadísticas favorables, no era un duelo fácil para el serbio, que este año aún no se ha mostrado a su máximo nivel y que había caído además en el último partido contra Bautista, en el torneo de Shanghái del pasado diciembre.

El número dos del mundo aprovechó su única bola de rotura para tomar ventaja en el primer parcial, pero tuvo que salvar otra ocasión de quiebra, esta vez a favor de Bautista, para hacerse con la primera manga. El segundo set estuvo aún más igualado, con el jugador español que salvó tres bolas de rotura antes de entregar su servicio y sucumbir con el definitivo 6-4.

Su rival en los cuartos de final del torneo italiano será Juan Martín del Potro, que venció con claridad 7-6 (4) y 6-3 a Kei Nishikori. El argentino, que ocupa el lugar 34 en el ranking mundial, libró una intensa batalla ante el japonés, al que le rompió el servicio en el primer juego del partido, pero que recuperó su saque posteriormente en la primera manga. El de Tandil no pudo ganar el primer set sirviendo con 6-5, pero se llevó el tie break. En el segundo set, sin embargo, el asunto fue más sencillo para el argentino, quien cerró el partido sin inconvenientes.

La sorpresa del día fue la eliminación del suizo Stanislas Wawrinka, número tres de la ATP, que sucumbió ante el potente saque del estadounidense John Isner por 7-6 (1) y 6-4. Isner se medirá con el croata Marin Cilic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios