Deportes

Nadal, único superviviente de la 'Armada' en cuartos de final

Rafael Nadal se clasificó para disputar los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, tras imponerse en octavos de final al francés Paul-Henri Mathieu, en dos sets por 7-5 y 6-2.

Mathieu, de 27 años y número 31 del ranking de la ATP, comenzó fuerte el partido, ganando los tres primeros juegos del primer set, pero cuando parecía que el partido se ponía cuesta arriba para el español, éste reaccionó y se llevó el primer set, por 7-5.

El segundo comenzó igualado, con el primer juego para el francés y el segundo para el español. A partir de ahí, Nadal no le dio respiro y se hizo con el set, por seis juegos a dos. Mathieu se ha enfrentado al español nueve veces y todavía no ha sido capaz de ganarle en ninguna ocasión.

El jugador balear se enfrentó anoche, en los cuartos de final, al checo Tomas Berdych, que eliminó al australiano Chis Guccione, por 6-4 y 6-3.

Mientras, el número uno mundial y primer favorito, el suizo Roger Federer, eliminó al australiano Lleyton Hewitt, por 6-3 y 6-4, tras una hora de partido.

El juego de Federer mejoró respecto al del pasado jueves, cuando obtuvo una sufrida victoria ante el español David Ferrer por 3-6, 6-3 y 6-4, y el suizo se creció en un segundo set sembrado de aces, 8 en total, con el que selló su victoria.

Federer se enfrentará en la semifinal al escocés Andy Murray, número dos del mundo y segundo cabeza de serie, que se impuso al francés Julien Benneteau por 4-6, 6-3 y 6-1.

Un Murray más práctico que espectacular pudo, tras más de dos horas de juego, con la energía del francés, que sí logró arrebatarle un primer set tras una doble falta del escocés.

El público ovacionó al número dos del mundo en su segunda bola de rotura, que le permitió empatar en la segunda manga y emprender la remontada, reforzada por varios errores de Benneteau, que le condujo a adjudicarse el tercer set con un claro 6-1.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic también camina firme en el torneo estadounidense y alcanzó el penúltimo paso antes del título al derrotar, por 6-4 y 7-5, al francés Gilles Simon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios