Tenis

Nadal debuta con victoria en el Godó y Ferrer sufre una sorprendente derrota

  • El número cuatro del mundo cayó en tres sets ante el ruso Tursunov, mientras que su compatriota se impuso al argentino Berlocq en dos mangas.

El español David Ferrer fue derrotado sorprendentemente en su debut en el torneo Conde de Godó, donde su compatriota Rafael Nadal inició el camino a su octavo título con un triunfo ante el argentino Carlos Berlocq.

Máximo favorito del certamen, el número cuatro del mundo cayó 7-5, 3-6 y 6-1 ante el ruso Dmitry Tursunov, que llegó al encuentro proveniente de la fase clasificatoria. Ferrer no jugó la semana pasada en Montecarlo debido a una lesión en el muslo sufrida en la derrota ante el británico Andy Murray en la final de Miami. Era la primera vez en su vida que aparecía como primer preclasificado en un torneo por delante de Nadal. "Fue un partido para olvidar, probablemente uno de los peores que he jugado en los últimos años", dijo Ferrer, de 31 años y cuatro veces finalista en Barcelona. "He luchado en el segundo set, pero el tercero se ha ido demasiado rápido", sostuvo Ferrer, que logró apenas 15 tiros ganadores y cometió 32 errores no forzados. "No fui realmente competitivo. La derrota duele aún más porque estaba muy bien preparado físicamente, aunque falto de tenis", continuó.

Tursunov, número 66 del ranking, se valió de 30 tiros ganadores para llevarse el triunfo en menos de dos horas y será rival en la próxima ronda del brasileño Thomaz Bellucci. "Intenté mantener un ritmo veloz y no darle ningún tiempo. Él definitivamente tiene una ventaja sobre mí en arcilla", dijo el ruso sobre su estrategia. "No fue su mejor partido. No ha jugado mucho recientemente y se necesita tiempo para retomar el ritmo".

Nadal salvó el honor español al derrotar a Berlocq por 6-4 y 6-2 en 88 minutos y encadenar su trigésimo quinta victoria consecutiva en Barcelona. Su última derrota en suelo catalán fue hace diez años, cuando cayó en la segunda ronda ante el ya retirado Alex Corretja. El español sumó así su segunda victoria del año ante Berlocq, que llegaba con impulso tras ganar el decisivo quinto punto en la serie entre Argentina y Francia por los cuartos de final de la Copa Davis.

Pese a la claridad del marcador, Nadal debió batallar ante Berlocq y el viento y pudo definir el encuentro en su sexto punto para partido. "No fue muy confortable, afectó mi juego", dijo sobre el viento Nadal, que se medirá en la próxima ronda al francés Benoit Paire, vencedor del español Pablo Andújar por 6-4, 5-7 y 6-3. "No quiero hablar de ser favorito al título, solo estoy muy feliz de estar jugando bien y en la tercera ronda. No veo más allá", dijo Nadal.

El argentino Juan Mónaco, séptimo favorito, derrotó con llamativa contundencia al australiano Berandr Tomic 6-0 y 6-2, en tanto que el veterano español Tommy Robredo se impuso 7-5 y 6-1 al ascendente búlgaro Grigor Dimitrov. También avanzó el español Nicolás Almagro, que batió al croata Ivan Dodig por 6-1 y 7-5. En cambio, su compatriota Albert Montañés quedó eliminado al caer ante el eslovaco Martin Klizan 6-3 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios